Mientras rige la medida judicial, la boletas de gas deben seguir llegando sin el aumento

0

La misma firma informó que, en el caso de aquellas ciudades alcanzadas por medidas judiciales, no se aplica el nuevo cuadro tarifario con topes de aumento de hasta un 400 por ciento para usuarios residenciales.

Los usuarios del gas de Viedma seguirán pagando el servicio con el cuadro tarifario previo a los acaudalados aumentos aprobados por el gobierno nacional.

La empresa Camuzzi Gas comunicó oficialmente a todos sus clientes de la zona sur y pampeana que tras adecuar su sistema de facturación, se dio comienzo a la refacturación de todas aquellas facturas que se encontraban impagas, con la aplicación de topes del 400 por ciento en consumos domiciliarios.

La misma firma informó en el comunicado que, en el caso de aquellas ciudades alcanzadas por medidas judiciales, “la compañía pone en conocimiento de la opinión pública que se encuentra acatando las correspondientes disposiciones de la Justicia”.

Con el fallo favorable al amparo presentado en la Justicia Federal, la empresa Camuzzi entonces se verá imposibilidad de aplicar cortes en el servicio en caso que los usuarios no abonen la ultima liquidación que, en ejemplos residenciales, llegaron a superar los 3.500 pesos en familias de ingresos medios.

Tampoco podrá aplicar los nuevos valores en ciudades como General Conesa, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Valcheta y Sierra Colorada, entre otras, además de la capital de los rionegrinos.

Este amparo persistirá hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, es decir, determinar por las vías judiciales si es legal o no aplicar elevadísimos aumentos sin respetarse los pasos administrativos previos.

Entre las ciudades de Río Negro que ya presentaron recursos de amparo se encuentran Dina Huapi, Cervantes, Viedma y Bariloche. Los dos últimos centros urbanos mencionados cuentan con una resolución positiva por parte de la Justicia.

Para el resto de las localidades, Camuzzi Gas informó a los usuarios que tras haber adecuado su sistema de facturación de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MinEM) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la compañía ha dado comienzo a la refacturación de todas aquellas facturas que se encontraban impagas a la fecha.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*