Ministros patagónicos acordaron documento conjunto para defender los Reembolsos portuarios

0

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, se reunió hoy con sus pares de las provincias patagónicas, con quienes consensuó una postura única respecto a la importancia y defensa de la continuidad de los Reembolsos Adicionales por Puertos, al sur del Río Colorado.

En este sentido, acordaron la redacción de un documento en el que destacan la importancia que estos beneficios tienen para la reactivación de las economías regionales, entendientdo que es primordial defender su permanencia.

El texto elaborado fue firmado también por los ministros de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, y de Santa Cruz, Leonardo Alvarez, junto al presidente del Consejo Agrario Provincial de esas provincia, Javier de Urquiza, y contó con la adhesión de las autoridades de Neuquén y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Estamos de acuerdo en la importancia y defensa de los Reembolsos por Puerto en la Patagonia. Son aportes claves que permiten bajar los costos, con lo que nuestros productores recuperan competitividad en el mercado internacional”, expresó Martin, quien mañana acompañará al vicegobernador Pedro Pesatti a defender el beneficio, también, ante el Senado de la Nación.

El rionegrino relató que en el documento quedó expresamente ratificado que la referida medida tuvo como objetivo primordial lograr el desarrollo de las economías regionales ya que, con este régimen preferencial, se favorecía la radicación de la población en el sur del país.

También resaltó que quedó claro en el documento que este incentivo tuvo como finalidad incrementar los ingresos de los diferentes actores que integran la cadena de valor de los productos exportables. “En nuestro puerto pudimos ver cómo se concretaron embarques de productos no tradicionales -vinos, carne aviar, jugos concentrados y frutas- generando trabajo portuario en contra estación, hecho que no se hubiera dado sin esta medida”, sostuvo el Ministro.

Del encuentro participaron también, por la provincia de Chubut, los secretarios de Trabajo, Marcial Paz, y de Pesca, Alberto Gilardino; además de los subsecretarios de Coordinación, Rubén Reinoso; de Industria, Eduardo Arnazi; y de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñoz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*