Muere la ballena Amancay y recuerdan que no se acerquen a la zona

2

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, informó que en el día de hoy murió Amancay, la ballena franca austral varada en Caleta de Loros.

Se solicita a la población no acercarse al ejemplar porque el cuerpo ya se encuentra en descomposición y puede transmitir enfermedades.

Cabe recordar que Amancay había varado en la arena de la caleta, y fue avistada a primera hora de la mañana del viernes 24 de junio. Inmediatamente fue asistida por los guardas ambientales de Pozo Salado y vecinos del sector.

Durante los primeros días se dispuso un operativo especial para intentar devolver al mar a la ballena, pero no se pudo lograr, ya que las mareas no fueron suficientes para arrastrar al cetáceo a su hábitat.

Desde el momento mismo de su hallazgo hubo una guardia permanente de los guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente rionegrina, hasta que se produjo la muerte este sábado, ocho días después de haber quedado varada en la caleta.

En las próximas horas se dispondrá del protocolo correspondiente para estos casos.

s casos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. que boludez que por culpa de los que eligieron la reglamentacion anti eutanasia em animales, este porbe animal quedo ahi penando. Pura imbecilidad haberle hecho caso a las proteccionistas que implusaron semejante ley.

  2. Estoy harto de que tomen a la gente como idiotas. Estoy harto de que los fundamentalistas del medio ambiente se apropien de manera abusiva de la protección de lo que todos queremos. He sido testigo de un operativo con saldo negativo, de quienes se arrogan la envestidura de conocer del tema. Nadie se debe, ni puede acercarse a una ballena varada- decían. ; nadie puede ayudar…..repetían. Qué pito tienen en la cabecita? Dónde aprendieron el oficio de la relacion personas animales salvajes?…Lo vuelvo a decir, cómo aplican la ingeniería, los bochos, que como en este caso, tuvieron como resultado el lamentable fracaso? En todo el planeta ante un caso de este tipo, la gente ES CONVOCADA A COLABORAR para desencallar un cetáceo varado. Creo que se debe hacer una revisión de las actuaciones sobre este tipo de situaciones, y formar organizadores y lideres para esos operativos. Las ballenas específicamente están muy cerca de la sensibilidad de la gente, por lo tantio permitir la participación para ayudar, no solamente puede ser importante, sino que además, acerca a las personas a fortalecer el afecto hacia estos animales que tanto queremos. Para finalizar, como opinión personal considero que fue literalmente patética la forma y el procedimiento de rescate, se subestimó la capacidad de la masa. Cualquiera puede observar que en general son exitosos aquellos rescates donde participa mucha gente que colabora de diferentes formas; de manera dirigida y organizada. Intuyo que se le da un tinte profesional a personas que en realidad no lo son tanto. Lamentablemente el resultado fue que Amancay nos dejó y pronto quedara en el olvido. Quedará para siempre la incógnita de saber qué hubiera pasado si el procedimiento de rescate hubiera sido diferente. Que cada uno saque su propia conclusión.

Dejar una respuesta


*