Municipalización de Las Grutas: en junio saldrá el fallo del STJ por sí o por no

El día lunes 19 de junio es la fecha límite que tiene el Superior Tribunal de Justicia para emitir el fallo si admite o no la nulidad a la ley 5084 de municipalización. 48 horas después se procederá a dar a conocer la decisión del amparista sorteado para justificar el escrito.

Hasta el momento la justicia continúa con los pasos legales correspondientes, como explicaron fuentes judiciales que recibieron a vecinos de Las Grutas la semana pasada y que llegaron a Viedma con una audiencia excepcional conseguida por el gobernador Weretilneck luego de la protesta que realizaron previa a la presentación del TC.

Quien los recibió fue el vocal Ricardo Apcarián quien le relató los pasos procesales correspondientes y le habría confirmado la fecha de junio como tiempo límite.

Hasta el momento, todos los fallos del STJ y los de la procuradora han salido favorables a los secesionistas grutenses. Por otra parte, también mencionaron autoridades legislativas y municipales, que podrían apelar nuevamente el fallo si es contrario a la integración.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA