Municipio clausura restaurante y decomisan mercaderías vencidas en varias inspecciones

0

La Dirección de Inspección General del Municipio San Antonio continúa con los controles bromatológicos, revisando mercaderías y observando, además, habilitaciones en distintos comercios.

El Director del área Nicolás Murguiondo manifestó “Estos últimos días estuvimos con los inspectores visitando comercios y controlando el estado en el que se encuentra la mercadería, detectamos en la ciudad, una camioneta vendiendo verduras y le explicamos que no pueden vender en forma ambulante”, Murguiondo además indicó que “había un local que estaba en infracción desde hace un mes, antes habíamos estado reviando y volvimos a visitarlo, nos encontramos nuevamente con mercadería en mal estado, como mayonesas, aceites, latas de tomate, chocolates en barra, paquetes de fideos con fecha de vencimiento de hasta un mes y medio, motivo por el cual se les labro un acta, se intervino la mercadería, y se les cobro una multa”.

Esto pasa a disposición del Juez de Faltas Municipal. Sobre otros recorridos comentó el Director de Inspección General “se ha encontrado en algunos locales, carnes en mal estado, como chorizos, pollos ante esta situación labramos un acta que también pasa a disposición del Juez de Faltas Municipal y se intervino la mercadería” sostuvo.

Detallando en otro orden, el funcionario mencionó “Se han clausurado locales comerciales, uno de ellos un local de comidas, encontramos con los inspectores, la cocina con falta de condiciones higiénicas, freezer y heladeras en mal estado, faltas en la manipulación de alimentos y productos vencidos” aseveró.

“Al otro día de la clausura, fuimos con los inspectores, asesoramos y enseñamos al personal sobre la manipulación de alimentos y la limpieza de la cocina, les dijimos que hasta que no acondicionen el lugar, no iban a poder abrir el mismo, se les colocó las fajas de clausura, y se les intervino la mercancía, previa acta correspondiente, quedando a disposición del Juez de Faltas Municipal, que va dictaminar que hacer con la mercadería”.

decomiso 1“Posteriormente, visitamos el cruce de ruta 3 y 251, donde realizamos controles de rutina, habilitaciones comerciales y asesoramiento sobre el pago de tasas, estamos todos los días notificando a los vecinos acerca de lo que son las deudas de tasas comerciales, los cuales, están abonando y consultando por los planes de pago cuando las deudas datan de mucho tiempo” comentó.

Murguiondo concluyó, “nuestro objetivo principal es tratar de llegar a las tres Plantas Urbanas, por consultas y asesoramientos, le pedimos a la gente que ante cualquier consulta o movimiento nos informen y nos acercamos con los inspectores municipales”. (IH/PM)

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*