Municipio, Provincia y Nación juntos en la inauguración de la recuperada planta pesquera sanantoniense

0
Foto Cristian Quinto

El jueves a las 10 horas se iniciarán los trabajos en la planta de la ex Marítima San José ubicada en calle Fray Luis Beltrán Nº 475. Ahora se denominará Cooperativa de Trabajo Unión Marítima de San Antonio Oeste.

Recordemos que la empresa se encontraba cerrada desde hace ocho años, la presidenta de la Cooperativa Olga Reynoso sostuvo que este es un proyecto de mucho tiempo, mucho esfuerzo y sacrificio. “Tras años de idas y vueltas, logramos tener nuestra planta para ponerla en funcionamiento y poder trabajar”, expresó. Así se mostró muy contenta por la apertura que se llevará a cabo el próximo jueves, ya que representa una salida laboral muy importante para todo San Antonio.

El plantel de empleados se encuentra casi completo con aproximadamente 50 fileteros. “Tenemos proyectado darle valor a nuestro producto, confío muchísimo en mis compañeros para que así sea. Debo agradecer el apoyo de mucha gente, entre ellos, Autoridades municipales, el Gobierno de la provincia de Río Negro, personas del sector de la pesca, Legisladores y compañeros de otras cooperativas, llegar a esta instancia es lo más hermoso que nos puede pasar”, concluyó Reynoso.

El gobierno Nacional, a través de Ignacio Somorrostro y de Juan Martín, entregarán el subsidio para los trabajadores, que es un aporte de 3500 pesos a 42 obreros de la planta por seis meses, expandible por otros seis más.

Asimismo participarán autoridades provinciales, con el Ministro Marcelo Martín y probablemente el vicegobernador Pedro Pesatti, quién oficiará de anfitrión será el intendente Luis Ojeda. También se encuentran invitadas la ex legisladora Marilin Gemignani y la diputada Nacional Silvia Horne, ambas autoraes de la ley de expropiación de la planta.

Asimismo harían una demostración, momentos que se inicie el proceso de trabajo, en la recuperada planta pesquera, que significará un hito en la historia sanantoniense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*