Municipio respondió a la Cooperadora del Hospital Grutense por obra delegada

0

La Secretaría de Obras Públicas y Vivienda comunica, que debido a la información difundida en los medios por miembros de la Cooperadora del Hospital Violeta Villalobos, con referencia a la obra delegada por el gobierno de la provincia, al Municipio de San Antonio Oeste, a fin de la realización de trabajos de mantenimiento en el “Hospital Villalobos de Las Grutas y en la casa 69 de las 80 viviendas”.

Se informa que la realización de los trabajos en el hospital mencionado, comenzaron en agosto del año 2014, para ello se procedió a la compra de los materiales a utilizar en dichas refacciones, se realizaron tareas de electricidad por los diversos problemas existentes, reparación de fisuras en el techo e impermeabilización, en el sector de garaje de ambulancia y de servicios, tareas de pintura interior y exterior del edificio y repaso general de la impermeabilización.

Dichas tareas demando una inversión total de $147.000 aproximadamente, que fueron utilizados para la adquisición de los materiales, y el pago de mano de obra.

La totalidad de la documentación de compra de materiales y pago de la mano de obra consta en el expediente de obra, debidamente registrado y foliado bajo actuaciones “Refacciones y adecuación instalaciones Barrio 80 viviendas y Hospital Violeta Villalobos expediente 16/2013”.

En tanto que con respecto a la casa 69 de las 80 viviendas debido a que al mes de agosto de 2014 se encontraba usurpada, hecho que la provincia tenia acabado conocimiento, motivo por el cual no se pudo llevar a cabo ningún tipo de tarea.

Los fondos destinados para dicha obra no han sido utilizados y se encuentran a disposición de la provincia en las arcas municipales.

La demora en la rendición de estos mismos, se debió exclusivamente a que la municipalidad espero que el hecho de usurpación arribara a una pronta solución para ejecutar la obra, a la fecha la provincia no pudo solucionar dicho inconveniente ni tampoco solicito la devolución del saldo, suma que como se mencionara esta a disposición de la provincia.

En dicho marco es dable aclarar que los mencionados trabajos son exclusivamente de competencia del gobierno Provincial y este Municipio en correspondencia colaboró para su ejecución.

Asimismo a partir del año 2015 la Municipalidad ha dejado de realizar este tipo de obras delegadas por el gobierno Provincial, debido que las mismas insumían tiempo y trabajo imposibilitándonos realizar nuestras tareas municipales de la mejor manera, como así también la escasez de los recursos enviados para este tipo de obra generaba que el municipio cubriera el faltante con recursos propios, como por ejemplo en la residencia estudiantil, escuela 6 y ampliación de la red cloacal de calle Torelo entre otras, lo cual no quita que este Municipio siga como lo hace actualmente colaborando tanto con el hospital como así también con la cooperadora en las prestaciones que realizan e la temporada estival.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*