Municipio resuelve la situación de la estiba en el muelle sanantoniense

0

El secretario de gobierno Federico Garriga Lacaze, confirmó a este medio, que se hará un acuerdo transitorio, por sesenta días, entre la municipalidad, los empresarios y estibadores.

Los obreros, separados de la cooperativa “Estibajes del Sur” llegaron a un acuerdo hasta tanto se realice la licitación que sería en el mes de octubre.

En la mañana de hoy se reunieron el intendente Ojeda y miembros de su gabinete, ediles del FPV y la oposición, con los integrantes de la estiba quienes quedaron separados, y cuyo conflicto con Alberto Molina derivó en un hecho policial hace dos días.

“Se hará un convenio transitorio, en un plazo de sesenta días, con los trabajadores y las empresas, entonces los dueños de los barcos serán quienes determinen con quienes quieren trabajar” añadió además que “es sabido que aún se ocupa la cooperativa Estibajes del Sur, que tiene otros barcos, entonces, para que no queden sin trabajo en este período; los empresarios y los estibadores llegarán a un acuerdo, determinarán el precio y pagar el canon al municipio; pero para que se realice el citado convenio, deben llegar con todo los requisitos legales correspondientes” indicó Garriga Lacaze.

“En esta sesión legislativa comunal que viene, trataremos la licitación y la misma, hasta que se realicen los pliegos, el llamado y la adjudicación, lleva un tiempo perentorio, por eso, para que la gente de la estiba del muelle no quede sin trabajo, se realizará el convenio transitorio” aseveró el secretario de gobierno municipal.

Recordemos que estos obreros de la estiba, protestaron largamente en la municipalidad con quema de cubiertas. Luego el conflicto se acrecentó. En la jornada de hoy llegaron a un acuerdo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*