Muy buena zafra del langostino en el área del Golfo San Matías

0

El secretario de Medio Ambiente y Producción Municipal de San Antonio, Héctor García, informó que la mayoría de barcos del golfo están trabajando en la zafra de langostino, entre 12 y 14 embarcaciones.

Recordó a la agencia APP que este recurso se viene dando en abundancia en los últimos 3 años, “la actividad va creciendo y nuestros pescadores ya tienen su pequeña empresa y un barco de buen porte”.

Indicó que ahora se avanza en un equilibrio con las empresas foráneas, puja que generó hace poco tiempo atrás un conflicto que se extendió por semanas y que finalmente se pudo destrabar.

Informó que “parte del langostino va al mercado interno y otro se reprocesa hacia el mercado internacional, aunque no por empresas de acá”.

Dijo que la actividad permite un buen nivel de trabajo, con la excepción de Marítima San José, una empresa recuperada por la provincia y se lo dio a operar a una cooperativa, que todavía preocupa su situación porque sus obreros y marineros no han podido trabajar a pleno. Explicó al respecto que cuando se generó el conflicto con los barcos sanantonienses, caducó el permiso de pesca, y ahora no pueden salir, pero “esperemos que esto se pueda solucionar lo antes posible”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*