Nación anunció que quienes cobran un plan social podrán ingresarlo al sueldo al conseguir un empleo





En el Día del Trabajador, el presidente Mauricio Macri anunció la transformación del subsidio social en subsidio al empleo, una promesa que realizó en campaña y que se dispone a concretar luego de la gran ampliación de los beneficiarios sociales implementada en el primer año de su gestión, que pasaron de 16 millones en el 2015 a 21 millones en el 2017. Se trata de un decreto que será publicado hoy en el Boletín Oficial y que llevará el nombre de «Empalme entre programas sociales y el empleo registrado privado».

Se espera que la implementación sea sencilla. Si un trabajador cobra un subsidio por cualquier programa social otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Trabajo, y tiene la oportunidad de encontrar un empleo en el sector privado asalariado formal, el empleador se inscribe en el sistema de «empalme», y el monto del subsidio va en forma directa a cuenta del salario neto, por el término de 24 meses.

Ya existe en ámbitos del Ministerio de Trabajo el Programa de Inserción Laboral (PIL), que promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad -en blanco-, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal, por el cual los empleadores pueden descontar el subsidio dirigido a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo y del PROGRESAR. Ahora, a través del decreto de empalme, todos los programas sociales calificarán para transformarse en subsidio directo al empleo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEsta semana finalizan los trabajos en la ruta de acceso a San Antonio Oeste
Artículo siguienteGemignani se apresta a asumir como legisladora