Nación destaca el apoyo a trabajadores de la Cooperativa Unión Marítima

0

El Gobierno Nacional dispuso una ayuda económica para los trabajadores de la Cooperativa Unión Marítima, que buscan recuperar la empresa pesquera. Será por seis meses, luego de los cuales se evaluarán otras medidas de apoyo. Lo anunció el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, durante la apertura de la Oficina de Empleo en Beltrán.

El Gobierno Nacional contribuirá con una ayuda económica mensual durante seis meses para cada uno de los 42 trabajadores de la Cooperativa Unión Marítima, de San Antonio. Así lo hizo saber el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, durante la inauguración de una Oficina de Empleo en Beltrán, la cual funcionará a partir de un acuerdo entre el municipio y la Gerencia de Empleo de Nación para la región.

Según explicó el funcionario, la ayuda económica para los trabajadores comenzará a regir el mes próximo y está orientada a contribuir a la puesta en marcha de la empresa recuperada, y luego de estos seis meses se dispondrán otras líneas de apoyo en función de la evolución de las actividades productivas.

“Los trabajadores asumieron el compromiso de poner en pie la empresa, con responsabilidad y esfuerzo, y nosotros vamos a estar a su lado. Esto no es dinero que se tira, sino el Estado invirtiendo junto a los que ponen voluntad de crecer”, consideró Juan Martín, detallando que “si es necesario luego de estos seis meses vamos a seguir acompañando  pero ya con otras medidas, como pueden ser aportes para infraestructura”.

Martín sostuvo que “esto es una muestra de la forma e la que vemos la política, trabajando junto a la gente y aunando esfuerzos con las jurisdicciones” y destacó particularmente el rol del gerente regional de Empleo, Ignacio Somorrostro, del intendente Luis Ojeda y del concejal de Cambiemos Diego Colantonio, “que se preocuparon y se ocuparon para que esto se haga realidad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*