Nación entregó ocho nuevas ambulancias para Río Negro

0

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso con los rionegrinos. El diputado nacional Sergio Wisky participó de la entrega de las modernas unidades que serán destinadas a diversos hospitales de la provincia. “Esta inversión va a permitir salvar vidas de nuestra gente”, recalcó Wisky.

Con la entrega de ocho nuevas ambulancias, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la comunidad rionegrina. Durante un acto desarrollado hoy en la ciudad de Buenos Aires con la participación del diputado nacional Sergio Wisky, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó las modernas unidades que serán destinadas a diversos hospitales de la provincia.

Según detalló el diputado nacional Sergio Wisky, “cuatro de estas unidades son ambulancias de alta complejidad, que además del equipamiento habitual incluyen equipos de monitoreo, respirador artificial y un desfibrilador cardíaco”. “Estas ambulancias permiten el traslado de pacientes de terapia intensiva, y responden a un déficit que había en varias localidades”, valoró Wisky, considerando que “esta inversión del Estado Nacional va a permitir salvar vidas, ya que todo lo que sea logística para los hospitales es muy importante y estas ambulancias forman parte de la logística crítica, de la cual a veces no disponemos”, concluyó.

Junto a Lemus y Wisky participaron el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, el secretario de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño, el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Enrique Chiantore, y la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Alejandra Frey.

“Día tras día se ratifica el compromiso de la gestión de Mauricio Macri de acompañar a los rionegrinos con soluciones palpables”, indicó Wisky, destacando “la escucha activa de los funcionarios de Nación a los problemas de la gente y la capacidad de respuesta”.

En este sentido, precisó que “en principio había solamente seis ambulancias asignadas, y en función de las gestiones que hicimos junto a Enrique Chiantore pudimos conseguir dos más, que realmente hacían mucha falta para que la gente en Río Negro tenga una mejor cobertura de salud”.

“Desde el primer día asumimos la responsabilidad de poner a la gente en primer lugar, dejando de lado cualquier diferencia de opinión política ya sea con la Provincia o con los intendentes. A partir de esta visión ya están encaminándose las obras, como las que están en marcha y las que están contempladas en el Presupuesto 2017 al que anoche dimos media sanción, y estamos llevando las políticas públicas del Estado Nacional a cada rincón de Río Negro para que lleguen a todos los vecinos”, concluyó Wisky.

Equipamiento de las ambulancias

Las unidades de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

Además de este equipamiento, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma otro tubo de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*