Nación oficializó la finalización de las 102 viviendas de SAO sin objeciones

0

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, confirmó que se recibió la no objeción financiera de la Nación para la terminación de 2532 viviendas del plan Techo Digno, entre las que se encuentran las 102 viviendas de San Antonio Oeste.

Este importante avance administrativo es resultado de las gestiones que ayer realizó el IPPV ante la Secretaría de la Vivienda de la Nación, posibilitando el reinicio de las obras para completar las viviendas esperadas por más de 2500 familias rionegrinas.

La decisión del Gobierno Nacional fue oficializada en el marco de un encuentro entre Barragán y el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr.
“Hemos presentado la documentación perteneciente a los planes de viviendas municipales en las que trabajó eficientemente todo el equipo técnico del Instituto y nos han otorgado la no objeción financiera, trámite fundamental para el avance de las obras”, manifestó el Interventor del IPPV.

Cabe recordar que estas unidades habitacionales fueron gestionadas en años anteriores en forma directa por los Municipios con el Gobierno Nacional, sin haber pasado por la gestión y administración del Gobierno Provincial. Las dificultades técnicas o financieras de las comunas impidieron en la mayoría de los casos su terminación.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro, a través del IPPV, se hará cargo de las obras inconclusas y culminará las viviendas ejecutadas parcialmente en 14 municipios de la provincia.

El total de viviendas están distribuidas en Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, General Conesa, Choele Choel, Río Colorado, General Enrique Godoy, Cervantes, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande, San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci.

“Estas viviendas corresponden al programa Techo Digno y están destinadas en gran parte a los Municipios y en algunos casos a asociaciones intermedias, cooperativas y gremios en la provincia. De esta forma, hoy finalmente se consolida más aún el inicio de las obras”, indicó el titular del IPPV, Jorge Barragán.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*