Nación ratifica continuidad de la obra de remediación en san Antonio Oeste

0

Con agrado informamos a la comunidad que el nuevo Subsecretario de Política Minera de la Nación, Juan Biset, ratificó ayer la continuidad del proceso de remediación en San Antonio Oeste en los términos y plazos previstos, manifestando además que la obra  es considerada prioritaria por la cartera a su cargo. 

El funcionario se comunicó telefónicamente en horas de esta tarde con la veedora de la Multisectorial, dando lugar a una extensa y abierta conversación en la que  Biset  ratificó asimismo la continuidad del equipo técnico de Geamin que ha venido desarrollando con eficiencia y de manera participativa tareas relativas a la obra desde principios de 2016.

Las noticias permiten recuperar las expectativas por la pronta reactivación de la obra. El próximo paso en el proceso debería ser la adjudicación de la obra a alguna de las empresas que presentaron ofertas en la Licitación. 

La renuncia de Dondo hizo dudar

En el día de ayer la Secretaría de Minería de la Nación comunicó la renuncia del Subsecretario de Política Minera de dicho organismo, Santiago Dondo, funcionario que ha sido clave por motorizar el proceso de remediación desde que asumió en diciembre del año 2015. 

“La labor desarrollada por el funcionario fue clave a favor  del proceso de remediación. Su renuncia, sumada a la ausencia de novedades en relación a la adjudicación de la obra, nos lleva a plantear a la comunidad y a las autoridades nuestro temor por la posibilidad de una nueva demora en la concreción de una obra imprescindible para la salud de los sanantonienses” indicaron desde la Multisectorial.

¿No encajaba?

La versión sobre el alejamiento del funcionario ya se venía murmurando desde el mes de diciembre, cuando el rumor de su alejamiento era ya inevitable debido a la ruptura de las “relaciones dentro de la cadena de mando”, comentó a Prensa GeoMinera un asesor del área.

La misma fuente aseguró que el funcionario saliente “nunca encajó dentro del esquema” y que pese a la gran carga de personal jerárquico que incluyó y nombró en su equipo de trabajo, la subsecretaría a su cargo “jamás habría ofrecido mayores logros” a los esperados. A la vez no se dejaba de ratificar las serias “dificultades para compatibilizar ideas y acciones” entre los principales funcionarios.

Vale recalcar que de la estructura funcional, el abogado renunciante era el único “PRO puro”, pero esto no le sirvió como atenuante a la hora de solicitarle un paso al costado.

Otras fuentes descartaron que la renuncia “tenga relación alguna” con la redacción final del Nuevo Acuerdo Federal Minero, (NAFM) sellado el pasado jueves en esta ciudad. “Cualquier especulación al respecto es falsa” aseguraron. No obstante, se especulaba en las oficinas de la avenida Julio A. Roca, que el silencio de ambos subsecretarios, incluido Mario Capello, en torno a la letra e intención del NAFM, no dejaba de marcar una idea sobre que ambos sustentarían distintas interpretaciones políticas sobre este tema. Desde esta perspectiva, no se descartaba, que Capello, siga los mismos pasos que Dondo. (Geominera)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*