Necesitan una respuesta urgente de Ipross para operar a un niño

0

CARTA DE LECTORES. Hola, esta es la segunda carta que escribo, y es también por mi hijo, aunque esta vez el motivo es otro.
La carta anterior era para expresar nuestra necesidad de que la obra social le otorgara las prótesis Dennis Brown a Milo, para su tratamiento de Pie Bot. Lo cual gracias a Dios se solucionó pronto. Pero hoy nos encontramos en otra etapa en la que sus pies tuvieron una “recidiva” (o retroceso del tratamiento)
Milo se atendía en Bs As donde en la última consulta, en Febrero de este año nos explicaron esta situación y la necesidad de una nueva intervención. Consultamos a Ipross si el tratamiento podría seguir en Bahía Blanca ya que de esta manera sería más accesible para nosotros viajar, y la Dra. Alemandi nos  comentó  no habría problema, ya que existe convenio y dimos con el Dr. Sánchez, Sergio.
Empezamos el tratamiento hace dos meses con más de diez viajes a Bahía Blanca, algunas veces en el automóvil de mi padre, y otras en colectivo. Ya que el Sr. Ivancich nos dijo que no había convenio en hospedaje, y que los mismos eran por reintegro, cuando pudimos lo pagamos y cuando no, viajamos sin dormir. Aunque el automóvil tuvo inconvenientes y tuvimos que continuar viajando en micro, y los horarios de los mismos implicaban varias horas de diferencia, por lo que se volvió necesario un hotel. De esta manera pudimos cumplir con el tratamiento de yesos correctivos semanales.
Después de varios viajes un amigo nos sugirió pedir una “Vía de excepción” y realizamos los trámites correspondientes por lo que Ipross en una oportunidad nos otorgó un hospedaje, no conocíamos esa opción.
Presentamos los papeles para pedir reintegros, pero no hemos recibido aún respuestas, la Sra. Silvia Antual, al preguntarle sobre éstos, nos preguntó cuando los solicitamos y nos dijo “Ah, no, ni siquiera están cargados”
Necesito también agradecer a las Sras. Clérica Martignoni y Sabrina Esteban por orientarnos y hacer más de lo que está a su alcance cada vez que presentamos un problema.
A los pasajes, al viajar cada semana, en muy pocas oportunidades pudimos tramitarlos por el Certificado de Discapacidad, por una cuestión de tiempo. Por lo que también debimos abonarlos en el momento. Incluso en la empresa Andesmar, que es la que nos los facilita una ocasión se negaron a vendérnoslos al no haber cupo para pasajeros con certificado “Tu hijo tiene el certificado y no te los podemos cobrar, pero como no hay cupo, no te los puedo dar” Así que los compramos en la terminal de Don Otto, donde para solicitarlos sugieren un mes de anticipación (No podemos esperar un mes para un tratamiento semanal)
En este momento nuestra situación es bastante más complicada, ya agotamos los recursos económicos y también tuvimos que recurrir a la ayuda de familia y amigos para llegar hasta esta instancia. Milo hace tres semanas aproximadamente que ya está en condiciones de someterse a la cirugía que indica el Dr. Sánchez, y ya cuenta con los estudios pre-quirúrgicos necesarios pero por problemas administrativos por el momento nos dijeron que no va a ser posible que se opere a través de la prestadora de Bahía Blanca (Pro Salud) y nos sugieren operarlo en Bs As.
Si explicara la comparación de criterios con los que nos hablaron los médicos en Bs As y el Dr. Sánchez en Bahía Blanca, me llevaría mucho tiempo y tendría que entrar en campos de la medicina que no me competen. Pero estoy convencida que cualquier mamá optaría por seguir el tratamiento como lo venimos haciendo, y segura de que es lo mejor para su hijo, y no lo digo por capricho o soberbia, lo hablo desde mi experiencia. Gracias a que el tratamiento si bien es más largo pero con una intervención de mucha menor magnitud, Milo va a poder tener un pie flexible y sin dolor, disminuyendo así también el riesgo de sufrir otras complicaciones en un futuro.
El presupuesto de la cirugía es altísimo para nosotros, de no ser así lo hubiéramos pagado aunque de no solucionarse por la parte administrativa trataremos por todos los medios de conseguir el dinero. Hace dos meses que pagamos todo lo que refiere al tratamiento Milo de forma particular esperando los reintegros.  Para esto sería también de mucha ayuda recuperar lo ya invertido en estos últimos meses, dinero del que gran parte deberemos devolver.
Milo sigue con yesos, ya que de sacárselos hay riesgo de perder los avances logrados, porque de otra manera no serían necesarios, ya que está en condiciones de pasar a la etapa de la intervención y luego de la cirugía deberá seguir con otros por tres semanas más.  (Es demasiado para cualquier niño de 1 año y nueve meses)
Tengo fe en que pronto se solucionará este problema. La verdad es que necesitamos una respuesta urgente.
El fin de esta carta es manifestar la necesidad de que se respete el tratamiento de nuestro hijo, y se mantenga el lugar y el profesional, y que nuestra obra social responda por nosotros, que si bien no ha sucedido en esta ocasión, sí lo ha hecho en otras oportunidades demostrando eficacia y predisposición, algo que no dejamos de agradecer.
Muchas gracias por su tiempo.

Belén Costa (Mamá de Milo Schmidt)
DNI 33386964
Nº de afiliado 03-33386964/20

 

 

—————————————————————————–

Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*