#Niunamenos: En un año en SAO, se duplicaron los casos de violencia de género

0

No merma, no deja de ser una constante. Se suman a otros que existen en la zona desde hace tiempo.

A un año de la marcha, los casos de violencia de género siguen sumando denuncias entre las tres localidades del ejido sanantoniense, las denominadas “Ley 3040”.

Hay adolescentes, jóvenes, mujeres y ancianas. No hay límite de edad en nuestra sociedad, donde los casos de violencia contra la mujer se suceden.

No escapamos a la realidad nacional, ni provincial. En vez de evolucionar como ciudadanos, quedamos estancados, viles actos de maltrato y amenazas contra la integridad de la mujer se suceden a diario en nuestras localidades.

La Dra. Ana Schiavone, del Consejo de la Mujer de San Antonio Oeste manifestó que “en lo que va del año, se duplicaron las denuncias respecto al 2015, hay casos tremendos, debemos tomar conciencia de lo que está pasando” señaló la abogada.

Este año nos anoticiamos de sentencias de “vecinos” que violaron a menores tanto en Las Grutas como en San Antonio Oeste, como por ejemplo, siguen algunas vigilancias policiales de vieja data, por amenazas de sus ex parejas.

Hombres que fueron detenidos tanto en la villa balnearia, como en la localidad portuaria por hostigamiento a sus ex parejas, en los últimos meses. Casos que conmueven por su crudeza.

“Aún estamos solicitando desde cada ámbito que el Estado dé señales y se ocupe seriamente de esta problemática” significó Schiavone.

Distintas Voces

“Vivimos un clima social donde la situación económica que están padeciendo los sectores más vulnerables traen aparejadas discusiones, y sabemos que la mayoría de este tipo de hechos se sufren puertas adentro y sus víctimas son las mujeres” Edith Garro, legisladora FPV.

“Los poderes de los Estados dan escasa o nula respuesta, los maltratos, abusos y crímenes contra las mujeres se multiplican”, Marcelo Mango, legislador del FPV.

“Decir Ni Una Menos no fue, ¡no es!, un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más, y decir que nos queremos vivas, íntegras, autónomas, soberanas. Dueñas de nuestros cuerpos y nuestras trayectorias vitales. Dueñas de nuestras elecciones: cómo queremos, cuándo queremos, con quién queremos.” Consejo Provincial de la Mujer.

“La violencia contra las mujeres es la resultante de las desiguales relaciones de poder. La falta de reconocimiento y valoración al trabajo que desarrollamos las mujeres en el hogar es uno de los principales obstáculos a remover para alcanzar el #NiUnaMenos” Beatriz Vivanco coordinadora nacional #Niunamenos.

“Hay que ponerse a trabajar incansablemente porque no se puede aceptar con naturalidad toda la crueldad que están sufriendo las mujeres” Diputada Nacional Gil Lozano.

niua menos

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*