No prosperó la medida: las declaraciones juradas de funcionarios no serán públicas

0

Los Bienes Personales que se declaran al asumir un mandatos por parte de autoridades electas o representantes, como la de funcionarios municipales quedarán solamente resguardado en el Tribunal de Cuentas y no serán públicas, ni siquiera a la prensa.

Solamente deberán ser solicitadas si un juez así lo decide.

La idea de transparentar, por parte del concejal Clemant, que adujo en su exposición que “he cedido que no sea por internet, que sea por requerimiento, acepté las modificaciones, esto es para dar claridad a la funciones, que no nos pase como sucede en nación que nos encontramos con sujetos que aparecen de un día para otro con millones, no se está exento que pase en cualquier lado, pero veo que no están dispuesto a dar claridad de cara a la gente”.

Tanto Labiuda por un lado señaló que no da seguridad a las familias y dio ejemplo de los últimos acontecimientos delictivos, como el concejal Colantonio que deberían ser órganos de control los que hagan un seguimiento de los patrimonios de los funcionarios.

Esquivel apoyó la medida, señaló que se deben transparentar los datos porque los funcionarios son empleados de la gente y quienes aportan para que funcione el estado.

La ordenanza no prosperó. El FPV y la UCR votaron en contra (cinco), mientras que JSRN y el presidente del cuerpo legislativo emitieron votos favorables (cuatro).

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*