Nuestra finalidad, aportar a la actividad aeronáutica local.





El año 2016, para el Aeroclub San Antonio Oeste, fue un año de crecimiento y nuevos desafíos dando continuidad a las actividades de la institución tanto en la formación de pilotos, reparación de aeronave y  en el sentido educativo, turístico y cultural.

Se inició el año concretando, según lo planificado, la obra de construcción para ampliar las instalaciones que permitan el funcionamiento del Centro de Instrucción y Entrenamiento, según la normativa de ANAC (RAC 141). La misma se encuentra en un estado avanzado de obra, ello posibilitó que finalizando el año se lograra presentar la documentación ante las autoridades de ANAC para su evaluación y aprobación.

Durante el mes de abril, se trasladó el avión LV-ALM al Taller de Tres Arroyos para realizar un overhaul al motor. Importante inversión en el avión, pensando en treinta años de vida útil, si continuamos con un uso y mantenimiento adecuado. 

En la semana del 23 al 29 de mayo, se puso en marcha del PROYECTO EDUCATIVO  “DIPLOMA LATÉCOÈRE”, una actividad inédita en Argentina y Sudamérica, constituyéndose en una acción franco-argentina entre el Aeroclub Latecore y el Aeroclub San Antonio Oeste. El mismo fue declarado de interés educativo y cultural en el ámbito municipal, provincial y nacional.

Por tratarse de un proyecto educativo, entre sus objetivos se encuentra motivar y sumar adolescentes y jóvenes a la actividad aeronáutica, en el presente año se realizó un Convenio con el Centro de Educación Técnica N°19 y, concretaron la actividad 21 estudiantes de 4to, 5to y 6to año. Para el año 2017, se prevé dar continuidad con el Segundo Nivel del Diploma e iniciar un nuevo grupo de estudiantes al Primer Nivel.

En el mes de septiembre, dando continuidad a las actividades culturales que se diseñaron en el marco del  DIPLOMA LATÉCOÈRE, se presentó el Proyecto “Cine, ambiente y alas” en forma conjunta con los autores del Proyecto “Patagonia, Pasión y vuelo” de la provincia de Chubut. Las actividades previstas, en este marco, se encuentran en pleno desarrollo con reuniones semanales, sumando interesados de nuestra comunidad para participar activamente en las mismas para el mes de marzo de 2017.

Como todos los años, en el inicio de la temporada 2016, y durante todo el año se realizaron los tradicionales vuelos de bautismo, acompañando la actividad turística de la zona y una vez más se concretaron vuelos de bautismo para niños y niñas de escuelas de la línea sur que visitan la zona.

También se realizaron en el marco del Día del Niño, una actividad propia del Club con sorteos de vuelos para niños y niñas de la comunidad y, una actividad propuesta a nivel nacional a toda la comunidad aeronáutica a la que el Aeroclub de San Antonio Oeste se sumó, que consistía en  cumplir el sueño de un niño o niña de llevarlo a volar por primera vez en homenaje ANTONIO FALISTOCCO. 

En el aspecto institucional, se renovaron las autoridades de la Comisión Directiva definiendo modificaciones en su Estatuto acorde a las demandas y necesidades de los tiempos actuales.

Por último, se privilegiaron todas aquellas actividades que permitieran una comunicación fluida con instituciones gubernamentales y, no gubernamentales de la comunidad en pos del mejoramiento de la vida aeronáutica local.

 

Fuente: Aeroclub San Antonio Oeste.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos concejales de JSRN acompañan la designación de Laura Viz
Artículo siguienteZoonosis finalizó su tarea en Las Grutas