Nueva disposición de los desechos de langostino: gobierno provincial, empresarios y municipio firmaron el acuerdo

En la mañana de ayer, en el salón de actos de la municipalidad se reunieron funcionarios municipales, el intendente Luis Ojeda, el subsecretario de pesca Jorge Bridi y el director Gustavo Rubio, empresarios de las industrias pesqueras y Mario Domenez de la fábrica de Harinas SAO.

Provincia y municipio refrendaron acuerdo para la disposición en el campo que posee la empresa TSB a 18 kilómetros de la localidad. Recordemos que el intendente Ojeda había refrendado con la empresa mencionada, hace poco más de una semana, el convenio para enterrar allí los desechos.

El subsecretario provincial Jorge Bridi se comprometió a realizar las primera dos cavas con el apoyo de las máquinas del DPA, que constará de 100x3x3 metros cada una.

Posteriormente, las siguientes cavas, tendrán que hacerse cargo las empresas pesqueras, como también la nueva firma del convenio entre las industrias y la fábrica de harina de pescado para retirar los desechos y llevarlo a su disposición final.

Asimismo la empresa Harinas SAO presentó un camión que carga cuatro contenedores para agilizar el traslado del material.

Según el intendente Luis Ojeda, la reunión fue muy discutida “el empresariado debe tomar en cuenta que no solo es obtener el recurso, sino que deben hacerse cargo de sus desechos y que el acuerdo deben encontrarlo también entre ellos, se lo deben a la población porque no quieren padecer más los olores, y que su basura se tiren cerca de las poblaciones” afirmó además que en la tarde de ayer los funcionarios provinciales visitaron el lugar donde se depositarán los desechos de la pesca.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA