Nueva Escuela Secundaria: en Las Grutas se reunirán los 93 CEM provinciales

0

Los cambios en la Escuela Secundaria de Río Negro comenzarán a instrumentarse durante 2017, con una primera etapa que abarcará a los 93 Centros de Educación Media diurnos de la Provincia.

El miércoles y jueves próximo, el proyecto de la Escuela Secundaria de Río Negro será presentado a los estudiantes, en un encuentro provincial que reunirá en Las Grutas a representantes de los 93 CEM que serán alcanzados por las modificaciones previstas para 2017.

La Ministra explicó que en esa oportunidad “vamos a celebrar el Día del Estudiante con ellos, pero también vamos a trabajar fuertemente en la consideración que los estudiantes tienen acerca de esta nueva Escuela Secundaria. Queremos escucharlos, saber qué piensan, conocer lo que quieren compartir con nosotros; qué ideas traen para compartir y discutir, cómo ven la escuela actual y cómo piensan una escuela diferente.”

“Buscamos que esto universalice el ingreso a la escuela. Si ello ocurre, ya sabemos que vamos a tener a todas las niñas y niños en 1° año y que es posible trabajar con ellos para que cada uno tenga trayectorias exitosas que le permitan terminar 5° año”, remarcó Silva.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*