Obra en ex delegación “la evaluación de impacto ambiental, entendemos que no es exigible a la municipalidad”

0

LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO OESTE INFORMA QUE EN EXPTE.: 0283/2016, AUTOS: “GEMIGNANI MARÍA LILIANA Y OTROS C/ MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO OESTE S/ AMPARO (cc)”. El ACUERDO suscripto por las partes versó en pos de continuar con la obra iniciada por parte de los preadjudicatarios (Mutual del Personal Jerarquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado), que no es otra cosa que lo que se venía aplicando en la realidad, de acuerdo a las normas municipales.
1) La Mutual asume el compromiso de realizar la obra exclusivamente, que fuere autorizada por el Municipio de San Antonio Oeste, oportunamente.
2) La Municipalidad de San Antonio Oeste, de conformidad a su procedimiento habitual para la realización de obras, adjuntara al expediente judicial copia de las actas que se libren en el seguimiento de la misma.

Claramente el acuerdo suscripto por las partes no difiere en forma alguna las responsabilidades de las partes que se venían efectuando.

Dicho proceso el cual de haber tenido un conocimiento acabado por  parte de los actores no debió haberse incoado, generó un dispendio jurisdiccional innecesario,  debido a que la obra siempre ha cumplido con los parámetros municipales exigidos.

En tanto que la solicitud de evaluación de impacto ambiental, entendemos que no es exigible a la municipalidad, dado a que el tipo de construcción a realizarse escapa a los parámetros para los cuales se solicita dicho estudio.

La obra mentada ha sido aprobada a la luz de un estudio de suelos efectuado por profesionales de la más alta calificación, no dañando en modo alguno la belleza paisajística del lugar.

La Municipalidad de San Antonio Oeste ha actuado de acuerdo al proceso administrativo establecido legalmente, bajo la órbita de la totalidad de las normas imperantes, por lo que insistimos que el mentado proceso solo generó la paralización de una fuente de trabajo, sustento de varias familias de San Antonio Oeste y Las Grutas.

Prensa Municipio SAO

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*