Obras de gas y tarifas: reuniones de Esquivel en Viedma

0

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel mantuvo durante la mañana de hoy diversas reuniones en la ciudad de Viedma en relación a acciones que se han promovido desde el legislativo municipal.

En primer término fue recibido por el Secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia de Río Negro, Arq. Alejandro Echarren, en relación a la obra de refuerzo de gas para poder abastecer a la totalidad de los usuarios de San Antonio y Las Grutas y ante el requerimiento de la Comisión de Emergencia Gasífera que preside Esquivel. El arquitecto Echarren expresó que solicitó a Camuzzi el proyecto técnico, el cual recibirá en los próximos días para avanzar en soluciones definitivas en torno a esta problemática. En este sentido es preciso determinar si dicho proyecta contempla la factibilidad de asegurar el suministro de gas natural para las más de 2.000 parcelas que hoy no cuentan con la posibilidad de acceder a este servicio primordial.

Por otra parte, Echarren también adelantó que desde su área están trabajando fuertemente juntamente con la cooperativa Coopetel para poder dotar del suministro en el Puerto San Antonio Este, a través de la planta regasificadora de gas licuado y su distribución por red, similar al sistema existente  en varias localidades de la Línea Sur.  El Presidente del Deliberante local agradeció a Echarren su predisposición y su trabajo en pos de poder brindar soluciones a esta problemática acuciante para muchas familias de todo el ejido municipal.

esquivel reunido 1Posteriormente, Esquivel mantuvo una reunión con el legislador Nicolás Rochás (Frente para la Victoria), quien impulsó los amparos contra los tarifazos en los servicios de gas y electricidad, obteniendo resoluciones judiciales favorables en ambos casos.

En relación a la tarifa de gas, Esquivel le expresó que las facturas recibidas por la mayoría de los usuarios residenciales del ejido municipal se han ajustado a la resolución de la justicia y no han contemplado los aumentos inicialmente previstos. En este sentido, Rochás señaló que en caso de que hubiese usuarios que recibieran facturas con montos que contemplaran el tarifazo se hiciese el reclamo correspondiente, trabajando conjuntamente desde el Concejo y desde su lugar para hacer valer el amparo obtenido.

Finalmente, el legislador viedmense también manifestó que se declaró ilegal el incremento en la tarifa de electricidad por lo que si hubo cortes de servicio debería reintegrarse el suministro de inmediato. En este punto Esquivel se comprometió en recepcionar en el Concejo Deliberante los reclamos a este respecto para avanzar en el asesoramiento y la solución de las problemáticas individuales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*