Odarda buscará declarar la Emergencia en Violencia de Género en todo el país

En el marco del brutal crimen de Micaela de Gualeguay, la Senadora Magdalena Odarda apuntó contra los Diputados que se niegan a tratar la Emergencia en Violencia de Género y aseguró que pedirá “Cuestión de Privilegio” para que declare en todo el territorio nacional.

Además, afirmó que el escenario que se está viviendo en el país es “más que preocupante” y que tienen “la obligación, como lo marca nuestra propia Constitución y las convenciones internacionales, de generar estas políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar todas as formas de segregación hacia la mujer”.

“Lo que proponemos es que las mujeres tengan el derecho a una asignación, el equivalente a un ingreso similar al salario mínimo, vital y móvil, lo cual no es poco porque ayudaría a una mujer cuando esté afuera de su casa por una causa de situación de violencia de género. Que cuenten con “Casas Refugio” como instancias de tránsito, atención y albergue al momento de ser víctimas de este flagelo es un derecho que deberían tener para sentir la protección del Estado”, explicó Odarda.

Prolífica

El medio informativo nacional parlamentario.com” publicó el fin de semana un artículo a través del cual refleja la cantidad de proyectos presentados en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, tanto en Diputados como en Senadores, revelando así que el  diputado Héctor Recalde y la senadora Magdalena Odarda respectivamente fueron los que más proyectos de ley presentaron en 2016.

Parlamentario.com precisa en su edición que “La rionegrina Magdalena Odarda se impuso en todos los rubros en materia de proyectos presentados en 2016 en el Senado, peleando el primer lugar en la mayoría de rubros con el senador sanjuanino Roberto Basualdo”.

Según el análisis realizado por ese diario digital nacional para su Indice de Calidad Legislativa, que mide las presentaciones de proyectos desde enero a diciembre, en la Cámara alta resultó primera Magdalena Odarda en proyectos de ley, con 269 presentados. En la Baja, el kirchnerista Héctor Recalde lideró ese tipo de presentaciones con 132 iniciativas.

En el caso de los proyectos de ley ingresados en ese rubro la rionegrina fue la más prolífica, con 269 proyectos, seguido por el sanjuanino Roberto Basualdo, con 257. Parecido a la otra Cámara, completa el podio con 53 iniciativas la misionera Sandra Giménez.

En proyectos de declaración en la Cámara alta, la senadora del Frente Progresista CC-ARI también resultó primera con 174 iniciativas y Roberto Basualdo segundo, con 154. El tercer lugar es para la presidente del bloque Pro, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, con 119 proyectos. La misionera Sandra Giménez quedó en el cuarto lugar, con 114 proyectos de declaración.

En tanto en materia de proyectos de resolución ese rubro en el Senado fue encabezado también por Magdalena Odarda, con 12 proyectos, seguida por la neuquina Lucila Crexell con uno menos y Julio Cobos 7; y en proyectos de comunicación, la rionegrina también encabezó, con 161 proyectos, mientras que segundo resultó Roberto Basualdo con 142 iniciativas. El tercer escalón lo ocupó el neuquino Guillermo Pereyra, con 58.

La tenacidad y efectividad de la legisladora patagónica hablan a las claras no sólo de esta excelente performance y de su dinámica incomparable, sino también de su incansable actividad en la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA