ODARDA LE RECLAMA AL GOBIERNO NACIONAL QUE PAGUE EL TARIFAZO

0

ODARDA PIDE QUE EL GOBIERNO NACIONAL COMIENCE YA A PAGAR LAS FACTURAS DE GAS DE ESCUELAS, HOSPITALES, INSTITUTOS PENITENCIARIOS, ETC. MIENTRAS SE TRAMITAN TODOS LOS AMPAROS JUDICIALES QUE SUSPENDEN LOS AUMENTOS EN LA PATAGONIA.

“SI SE RESIENTEN LOS DERECHOS CONSITUCIONALES A LA SALUD, LA EDUCACION, EL TRATO DIGNO, Y EL TRABAJO EN CONDICIONES DECENTES, SERA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL” expresó Odarda.

El gobernador de Río Negro se mostró consternado por la posibilidad de no poder pagar las facturas de gas en escuelas, comisarías, hospitales y establecimientos penitenciarios de toda la provincia.

Odarda reclama que el gobierno nacional de marcha atrás y que se haga cargo de esas facturas, asumiendo el costo de esa medida ilegítima e inconstitucional ya que viola el Art. 42 de la CN.

“Es una medida  anti popular y debe ser el gobierno nacional quien se haga cargo en forma inmediata de garantizar el derecho a la educación, a la salud, al trabajo y al trato digno, previstas en todos los textos constitucionales y tratados internacionales de los cuales argentina sea parte” señaló la senadora.

“Mientras se decide si se suspenden los aumentos, que pague el gobierno nacional las facturas de escuelas, hospitales, etc. salvo que quiera hacer quebrar los estados provinciales, y que los ciudadanos se enfrenten a las autoridades locales constituidas que no han tenido participación en la decisión del aumento de las tarifas” solicitó la parlamentaria Rionegrina.

“Mientras que a la ciudad de Buenos Aires le aumentaron por decreto su coparticipación, a Río Negro le deben casi diez puntos de coparticipación y el 15% de la masa coparticipable se lo devolverán con cuenta gotas” expresó con molestia la representante Patagónica.

“No debo dejar de decir que cada vez que el congreso trata una ley compleja y se necesitan votos, el gobierno nacional vuelve a llamar a los gobernadores para hablar de dicha devolución, que no es REGALO sino DERECHO” indicó la legisladora.

“Casualidad o no, cada vez que debe sesionar en el congreso, a pocas cuadras, el ministro Frigerio convoca a los gobernadores para hablarles del pago del 15 por ciento. Espero que este mecanismo, que no me animo a calificar, no se repita durante 4 AÑOS y deseamos que solo sea una simple  causalidad, dado que si no estaríamos ante un sistema de toma y daca que poco tiene que ver con el federalismo y la república” finalizó preocupada Odarda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*