ODARDA PIDE INFORMES POR TRABAJADORES DE AREAS PROTEGIDAS DEL EJIDO SANANTONIENSE

0

La senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) enviará en las próximas horas, una nota dirigida a la Ingeniera Dina Migani, Secretaria de Ambiente y desarrollo sustentable de la Provincia de Río Negro, en la cual le solicitará  que se le informe sobre la situación laboral de los trabajadores que desempeñan tareas como Guarda Ambiente en las Áreas naturales protegidas de la provincia, especialmente aquellos pertenecientes a las áreas protegidas cercanas a San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este.

En el pedido de informes requerido por la senadora rionegrina, se pide entre otros detalles la puesta en conocimiento de los contratos que la dependencia gubernamental realiza con los trabajadores Guarda Ambientales.

Del mismo modo la parlamentaria reclama que se le comunique cual es el acto administrativo que autoriza la celebración de los contratos temporales existentes, así como también cual es la capacitación que brinda el organismo para con los trabajadores.

Por último Odarda solicita en la nota, que se le indique la cantidad de trabajadores Guarda Ambientales contratados en cada una de las áreas ambientales protegidas y bajo que tipo de contrato está contemplada su vinculación.

Cabe recordar que según información que la misma Magdalena Odarda señala que le ha llegado, estos trabajadores son contratados en forma temporal y el Estado prescinde de toda obligación fiscal, de aportes jubilatorios, seguros médicos, etc.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*