Oficina de empleo de San Antonio Oeste “todos los días se anotan para buscar trabajo”

0

En diálogo con María Marta Migone, coordinadora de la Oficina de Empleo y Capacitación dependiente de Nación, cuya sede se encuentra en calle Jacobacci 662, señaló “La oficina de empleo trabaja con tres ejes, la formación profesional, la formación en oficios y la inserción laboral. Trabajamos directamente con una plataforma del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social nacional donde insertamos los curriculumns y la historia laboral de cada una de las personas que se acerca a la oficina”.

“Incluimos en ello los conocimientos que tienen, los trabajos que han tenido, lo que les gustaría capacitarse o trabajar. La otra parte es entrevistar a los posibles empleadores tanto del sector público como el privado, para ello el ministerio tiene programas a los que se pueden adherir obteniendo amplios beneficios” sostuvo.

“Todos los programas que la gente puede acceder, previamente se los ingresa a la plataforma y en base de los perfiles de trabajo, se ofrecen según la repartición o empresa, en este caso el sistema cruza la oferta y la demanda, esto es que según el perfil que acreditan los solicitantes y posteriormente se los puede ubicar laboralmente” afirmó.

“No hay edad específica para quienes quieran acceder a trabajar, para ello se deben acercar de lunes a viernes de 08 a 12,30 horas a la oficina, se le realiza una entrevista, no deben traer nada, lo asesoramos en todo” aseveró Migone.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA