Oficina de Género del Poder Judicial en el postítulo “Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela de hoy”



Se llevó a cabo en San Antonio el primer módulo el curso de postítulo “Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela de hoy”, articulado por docentes, coordinadores y directivos del Instituto de Formación Docente Continua de dicha ciudad.

La Oficina de Género del Poder Judicial fue invitada a dar el taller inicial de dicha formación. Beatriz Mosqueira, coordinadora del organismo, destacó que “para la OG es un orgullo poder participar. Entendemos que los cambios tienen que venir de la educación, de las escuelas, de interpelarnos para construir una sociedad más igualitaria y con menos violencia”.

Más de 130 personas se dieron cita para la apertura. La actividad se realiza en el marco de convenio celebrado con el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste y la UnTER, a través de la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, político – sindical y ambiental “Rodolfo Walsh”.

Luego de la charla inicial, se desarrolló el primer seminario titulado“Del patronato de menores a la protección integral de los derechos de niñas/os y adolescentes”. El segundo, que tendrá lugar en noviembre, es sobre “Ventanas al Siglo XXI: cuerpos y sexualidades en la escuela”.

En marzo del año próximo continuará con el Seminario III: “Fábrica de guardapolvos blancos y almidonados” y finalizará con el seminario IV: “De la “normalidad” a la disidencia”, en abril.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEste martes, nueva marcha pidiendo justicia por Nico Gutierre
Artículo siguienteEducativas: Inscriben en el CENS26 de Las Grutas. Ofrecimiento de cargo en el IFDC.