Ojeda analiza los cambios con mira de ajustar aún más los gastos





El intendente municipal de San Antonio Oeste sabe que la reforma impositiva calará en la cuentas tanto en los municipios, previa baja en provincia.

El timón en la política financiera municipal comenzó con el recupero a deudores y también se espera una forma en el recupero de tasas, pero aún no está contemplado una moratoria.

“Se gastará lo que se tiene” dijo el mandatario comunal a InformativoHoy y mencionó que el ajuste en el gabinete es fusionar direcciones y secretarías para reducir el costo “si se irán funcionarios, seguramente, hay que bajar el gasto, pero eso lo iremos haciendo de forma paulatina” mencionó que “quiero reforzar Las Grutas, eso no significa que crearé otra área sino que optimizaremos el funcionamiento” aseguró que alguno deberá irse a la villa balnearia “si no quiere, entrará quien desea hacerlo”.

El sábado el gobernador mencionó a este medio que el impacto de la reforma impositiva, si se aplica, será bastante compleja en los números futuro de la provincia aunque mencionó “hay que esperar ver el texto definitivo”, sobre el impacto hacia los municipios indicó “habría una mejora en la coparticipación, pero quedaremos complicados con la asistencia a las municipalidades desde la provincia” aseguró.

Aunque la reforma nacional que se avecina tardará al menos unos cinco años, el impacto en las provincias será sustancial en lo inmediato.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFerro “una maquinita” y Las Grutas ganó de visitante: ambos lideran el Torneo Único
Artículo siguienteContinuaron las actividades de “Cine, ambiente y alas” organizadas por el Aeroclub SAO