El intendente Ojeda cumplió seis meses de gestión

0

El intendente de San Antonio, Luis Ojeda, quien acaba de cumplir los seis meses de gestión, destacó que puso énfasis en acciones vinculadas al turismo, obra pública y “limpieza de la ciudad”.

Mencionó especialmente a la agencia APP el reinicio de la obra de acceso a la ciudad, desde la ruta hasta las puertas del hospital, que se prevé terminar para el 8 de diciembre, y la de desarrollo y jerarquización de la costanera, comenzando con unos 600 metros, contemplando conservar la vía férrea “como parte de nuestra historia”.
Destacó el trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional para impulsar el avistaje de fauna marina, aprovechando la presencia cada vez más importante de la ballena franca, con base en el puerto de San Antonio Este, subrayando que “si bien hace cuatro años que se hace la actividad ahora se le dio otra impronta, con cuatro empresas operando”.
“Esto asombra a todo el turismo y se instrumenta en resguardo del patrimonio natural, con embarcaciones pequeñas con no más de diez turistas”, consignó.
Señaló que esta actividad le dio impulso a la gastronomía local, ya que permite que el turismo se extienda más allá de la temporada de verano.
Informó que para promover el avistaje se pusieron tres carteles sobre la ruta, en la rotonda del puerto, en el cruce de las rutas 3 y 251 en san Antonio oeste y en el acceso sur de Las Grutas, para captar a los visitantes nacionales y extranjeros que circulan por la región.
Respecto al Parque Industrial dijo a la agencia APP que “está avanzado”, continuando las gestiones de Javier Iud, “y hemos comprado todo el material para hacer el cerramiento, apertura de calles, cordón cuneta y una garita para la seguridad”.
Indicó al respecto que “empezó la demanda de solicitud de tierras” en función de su ubicación estratégica, cerca del puerto y la ruta nacional.
Señaló que pretenden “un traslado ordenado” de fábricas que se encuentran en pleno ejido urbano hacia el parque, como las vinculadas a la actividad pesquera.
“Ya hay muchos empresarios, incluso extranjeros, como de Corea, interesados en invertir en la zona”, aseveró.
Respecto a terminar las obras de acceso a San Antonio, destacó que ya se reiniciaron y se pretenden inaugurar el 8 de diciembre, en la apertura de la temporada turística de verano.
“Esto le da seguridad a todos los que nos visitan y a los que vivimos acá, va a cambiar de manera muy positiva al ingreso a la ciudad; la obra llegará hasta la planta urbana, a la esquina del hospital”, especificó.
Destacó además la obra del desarrollo de la costanera de San Antonio, “todo con planificación y recursos municipales; comenzamos con unos 600 metros, vamos a hacer el cordón cuneta, estacionamiento a 45 grados, luminarias, veredas, paseos recreativos y la conservación de la vía férrea como parte de nuestra historia”, entre otros. Indicó que se piensa tener la infraestructura delimitada antes de diciembre, para empezar a disfrutarla. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*