Ojeda destacó avances en San Antonio para “poner a la ciudad en las condiciones en que debe estar”

0

El intendente de San Antonio, Luis Ojeda, informó que desde su asunción hace 50 días se planteó “poner a la ciudad en las condiciones en que debe estar” y ahora puede decir que “aunque todavía nos falta” está en un estado “muy saludable”. Explicitó que “mejoramos las luminarias, hemos recuperado la limpieza de los cordones, las veredas, los asfaltos, más el repaso de las calles de tierra en todos los barrios de la ciudad, en Las Grutas y en el puerto”. “La idea es esa, sanear la ciudad y proyectarla a partir que esté ordenada”, consignó a la agencia APP.
Ojeda señaló que “llevo 50 días de gestión, San Antonio creció muy de golpe, para dar una idea entregamos más de 2 mil terrenos, tenemos más de mil solicitudes para construir viviendas, y eso genera movimiento económico, pero a la vez complejidades en el sentido del cuidado de nuestro y espacio y del medio ambiente”.
Indicó seguidamente que “por eso tomé el compromiso que en 60 días quería poner a la ciudad en las condiciones en que debe estar”.
Explicó en este sentido que se trabaja para eliminar “los basureros clandestinos”, señalando que primero se trató de concientizar al vecino y después se decidió una medida ejemplificadora de multas. Informó al respecto que “el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece una multa de 10 mil pesos para el que arroja residuos en la vía pública, y 15 mil si se hace de forma reiterada”.
Expresó a la vez a la agencia APP que “hemos cambiado los horarios de trabajo, nuestro personal a las 5 de la mañana sale a barrer en toda la ciudad, recolección de hojas, barrido y pintado de cordones, etc. La recolección de residuos se hace diariamente, de lunes a lunes; está también el mantenimiento de espacios verdes y el trabajo del personal de tránsito”.
Indicó que con toda esta tarea “hemos logrado que la ciudad, aunque todavía nos falta, esté en un estado muy saludable, es decir, mejoramos las luminarias, hemos recuperado la limpieza de los cordones, las veredas, los asfaltos, más el repaso de las calles de tierra en todos los barrios de la ciudad, en Las Grutas y en el puerto”.
Señaló que esto “no es fácil porque las maquinarias tienen un límite, están las distancias, hay mucha erogación por lo que sale de combustible llevar las máquinas al puerto, pero es la característica de nuestra región y estamos trabajando fuerte en este sentido”.
“La idea es esa, sanear la ciudad y proyectarla a partir que esté ordenada”, enfatizó.
Valoró en este sentido el trabajo de las áreas viales y de servicios del Municipio y especialmente del personal.
Indicó que además han fortalecido el área de Planificación municipal porque “queremos un desarrollo armónico y con una visión de futuro, el potencial de las tres plantas urbanas es extraordinario”.
Señaló que los profesionales están planificando “desde dónde van a estar los colegios, hasta la nueva terminal, cómo va a ser el proceso de la costanera, dónde va a estar el hospital en Las Grutas, una escuela técnica gastronómica que vamos a tener con un aporte nacional y el acompañamiento de la provincia, más los loteos sociales y los generales con destino turístico”.
Informó además que “tenemos un parque industrial incipiente pero ya se radican dos empresas” y se está avanzando en la instrumentación de todos los servicios. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*