Ojeda no dice la verdad de la creación del ENTE Turístico.

0
Desde el Bloque de Juntos Somos Río Negro, manifestaron mediante un parte de prensa la preocupación por la forma inconsulta con que el gobierno de Luis Ojeda lleva adelante el proceso de un nuevo impuesto para los comerciantes de San Antonio Oeste ,Las Grutas y El Puerto.
 
El mismo informe señala que detrás de ello se pretende esconder la difícil situación económica por la que pasa el municipio y de la cual forma parte en sus orígenes el mismo Presidente del Concejo actual cuando fuera Secretario de Hacienda.
Al respecto, se indica que es imposible pensar, que se destina más del 100% de la coparticipación en sueldos, cuando lo indicado por los profesionales y asesores económicos, debería ser como máximo, el 65% de los ingresos coparticipables.
 
Señaló Clemant, que “Ojeda no dice la verdad del municipio que le dejó su amigo Javier Iud, está claro que las cuentas municipales están complicadas, esto transmitió el propio Secretario de Hacienda, el contador  Marcos Violi, consecuencia de la ineficiencia encubierta de la “Gestión Iud”. Es injusto que todos los comerciantes paguen la fiesta de algunos pocos, nos llama la atención que quieran decir que es para promocionar el turismo, cuando aún no se conoce un sólo proyecto turístico. Que es lo que quieren promocionar?? Sería interesante saber cuánto dinero gastó Palomequez en el área de turismo sin pasar ni una sola temporada”.
 
Por otra parte el concejal, remarcó la falta de rendiciones del año 2015, el desconocimiento por parte de los propios funcionarios sobre el presupuesto actual y la falta del tratamiento del presupuesto del año 2017, teniendo en cuenta que la temporada ya se acerca. También,  cuestiona lo llamativo del comportamiento de Esquivel votando un nuevo impuesto para los comerciantes luego de reconocer no saber en qué se gastó el dinero.
 
Por último, Clemant dijo que no tiene dudas del error que fue votar desde la bancada oficialista, la creación de un ente a menos de un mes del lanzamiento de la temporada, cuando no existe un proyecto de turismo como política de estado ni propuestas estudiadas de fondo desde el mismo gobierno municipal, que puedan avalar la creación de un ente transparente y representativo de todos los actores interesados directa o indirectamente, y no uno promovido por intereses anclados a algunos pocos individuos o asociaciones entre esposos junto a ex funcionarios.-
 
 Fuente: Bloque Juntos Somos Río Negro

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*