Ojeda transmitió a la UOCRA las gestiones en Capital Federal

0

En horas de la mañana el Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, mantuvo un encuentro junto al Secretario Adjunto de la UOCRA Seccional Viedma, Edgardo Cancino; el delegado local, Héctor Cayunao, referentes y trabajadores.

El objetivo del encuentro se centró en abordar la situación en la que se encuentra inmerso el personal de la construcción local. La reunión se consideró muy positiva para tomar fuerza y seguir haciendo gestiones tanto a nivel nacional como provincial.
El Intendente, Luis Ojeda, transmitió la información de las distintas gestiones que se han realizado en el orden nacional y provincial con el objetivo de reactivar obras que posibiliten a los trabajadores, que hoy se encuentran desocupados, reiniciar las actividades. Ojeda explicó que las peticiones que hace el gremio son reclamos justos ante el contexto de paralización que vive el país. “Estamos en el mismo camino de trabajar para recuperar, reiniciar o gestionar nuevas obras”, afirmó el jefe comunal.

Uno de los temas puntuales que se abordó es la posibilidad de solicitar a la provincia contar con alguna de las viviendas del programa “Techo Digno”. Este plan ha asignado 600 viviendas para distintas localidades y en los listados oficiales San Antonio Oeste no figura. Respecto a esto, Ojeda señaló: “Nos asiste el mismo derecho y la posibilidad de contar con algunas de estas viviendas sería importante, sobre todo cuando el municipio ha entregado lotes a los mismos trabajadores de la construcciones que reúnen las condiciones para contar con su propia vivienda”.

En este sentido el Estado Municipal realizará una petición ante el gobierno de Rio Negro para solicitar la factibilidad concreta de contar con viviendas para los trabajadores de la construcción local.

Por su parte, el Secretario Adjunto Edgardo Cancino manifestó: “debemos buscar el reclamo que sea justo, y en lo inmediato”. Además, destacó que las obras inconclusas afectan al conjunto de los trabajadores y que constituye parte de la crisis que está padeciendo el gremio de la construcción.

“Sabemos que el Intendente Ojeda ha realizado distintas gestiones frente al Gobierno Nacional buscando respuestas, la UOCRA ha hecho su reclamo ante Vialidad Nacional, la idea es que se pongan en marcha obras para darles garantías a los trabajadores”, agregó Cancino.

En este marco el Secretario indicó que acompañarán a esta gestión municipal y reclamarán coordinadamente la falta de trabajo que “es por culpa del orden nacional que viene golpeando dentro de la provincia”. El pedido estará dirigido, asimismo, a reactivar la obra de las 102 viviendas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*