Ojeda “para nosotros Unión Marítima, es un ejemplo del esfuerzo”

0

En el Salón de Actos de la Municipalidad de San Antonio Oeste el Intendente municipal, Luis Ojeda, junto al vicegobernador Pedro Pessatti, acompañaron la reapertura de la planta pesquera a cargo de la Cooperativa de trabajo Unión Marítima, la cual se inaugurará oficialmente en los próximos días. La presidenta de la cooperativa Unión marítima, Olga Reynoso, y los trabajadores que la componen presenciaron el encuentro.

El acto estuvo precedido, además, por el gerente de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ignacio Somorrostro; el coordinador de Políticas Públicas para Río Negro, Juan Martín; el ministro de Agricultura, Ganadería y Producción, Marcelo Martin; y el diputado Nacional, Sergio Wisky. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel; el ex intendente y actual legislador Javier Iud; el legislador Adrián Casadei; la ex legisladora Marilin Gemignani; y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El intendente Luis Ojeda destacó la labor de Olga Reynoso que logró a través de años de lucha conservar la fuente de trabajo. “Para nosotros es un ejemplo del esfuerzo de que las cosas se pueden hacer, nos has dado una lección a todos”, fueron las palabras que dirigió el mandatario municipal a Reynoso. Asimismo reconoció la voluntad del Concejo Deliberante, de la Legislatura de Río Negro y del Gobierno provincial que apoyaron y acompañaron a estos trabajadores durante el proceso que implicó la recuperación de la pesquera ex Marítima San José. “La planta fue recuperada con la convicción, fortaleza y ese espíritu de los trabajadores, representados en la persona de Olga Reynoso”, sostuvo Ojeda.

Por su parte, el vicegobernador Pesatti destacó la labor de los legisladores provinciales que, de manera unánime, contribuyeron a lograr el objetivo de expropiar la pesquera. Pesatti enfatizó: “Aquí son los trabajadores los que crean su propio trabajo” y agregó que es una actitud que debe ser contagiada al resto de la comunidad. Al concluir felicitó al intendente Ojeda por liderar un proceso que tiene la búsqueda de sumar progreso, riqueza, actividad económica a esta querida ciudad de San Antonio.

El diputado Sergio Wisky se dirigió con sus palabras a Reynoso y destacó: “Esto no es ni propiedad del gobierno nacional, ni provincial, ni municipal es propiedad de ustedes, de los trabajadores”; mientras que Juan Martín expresó que es un día de “mucha alegría y orgullo”, y remarcó que el Estado debe estar presente en estas cuestiones.

Por su parte, Somorrostro señaló que intentarán articular capacitaciones y acciones referidas a la pesca para acompañar el crecimiento. A partir del mes de agosto podrán, según refirió el Gerente de Empleo, retirar la ayuda económica depositada por Nación. En una segunda etapa contará, la Cooperativa Unión Marítima, con ayuda en infraestructura.

Al finalizar la jornada, Olga Reynoso como presidenta Unión Marítima agradeció a su familia y a sus compañeros de trabajo que confiaron en ella, a los legisladores provinciales y a las autoridades en general que respaldaron la cooperativa que enfrentó una “lucha muy larga”. Esta experiencia le permitió a Reynoso sostener que “saber que uno puede es muy importante”. “Hoy estamos demostrando que cuando queremos, los trabajadores, podemos”, al tiempo que agregó: “Hoy es el día más feliz de mi vida”. Posteriormente, los funcionarios junto con miembros de la cooperativa recorrieron y apreciaron las instalaciones de la ex Marítima San José, ubicada en calle Fray Luis Beltrán.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*