Organizan travesía ciclística en homenaje a los caídos en Malvinas

0

La prueba se iniciará el próximo sábado 25 desde el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche y culminará el 2 de abril en el Memorial Malvinas de El Cóndor. La actividad busca homenajear a los caídos en el conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982.

Hoy se realizó una reunión propiciada por el vicegobernador Pesatti que contó con la participación de la ministra de Cultura, Turismo y Deportes, Silvina Arrieta; el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren; y referentes de la dirección de Comisiones de Fomento, quienes junto a los deportistas que participarán de la prueba analizaron puntualizaron los últimos detalles antes de la largada.

Los ciclistas recorrerán 829 km durante siete días por la ruta nacional N° 23. Con la travesía, se buscar unir la cordillera de los Andes con el océano Atlántico sur, en bicicleta partiendo desde San Carlos de Bariloche, pasando por los pueblos y localidades de la línea sur, hasta llegar al balneario El Cóndor.

Para difundir detalles de la actividad, el vicegobernador Pedro Pesatti junto a la ministra de Turismo e integrantes del Club Ciclista de Viedma, organizadores de la travesía, brindarán mañana una conferencia de prensa a las 10 en la sala del cuarto piso de la Legislatura de Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA