Otra puja entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, ahora por el ingreso de dos contratados

En la mañana de ayer el presidente del Concejo Deliberante notificó a la jefa de personal el ingreso a las nuevas oficinas creadas en la legislatura municipal para que firme el intendente Luis Ojeda, los contratos del periodista Luis Uribe (prensa y comunicación) y de Juan Pablo Paderno (digesto).

Según Luis Esquivel, quien firmó la resolución, señaló a este medio que las oficinas están creadas y fueron aceptadas en la negociación con el ejecutivo cuando se realizó el presupuesto que fue votado y aprobado. Está contemplado y el Concejo Deliberante debe cumplimentarlo como también lo debe hacer el ejecutivo.

A esto, ambos nombrados comenzaron a trabajar en el día de ayer ocupan sus espacios en el recinto parlamentario comunal con categoría 8 (poseen títulos terciarios) y dependen de la secretaria legislativa Ivana Gómez .

Recordemos que estos nombramientos son parte de un acuerdo entre la oposición, ya que el oficialismo votó en contra. El mencionado acuerdo era que el presidente Luis Esquivel colocaba un administrativo más (en este caso readecuó una agente municipal), JSRN el agente de prensa y la UCR el agente para el digesto.

El Poder Ejecutivo, en este caso Luis Ojeda, envió una notificación donde señala que las resoluciones enviada por el presidente del cuerpo colegiado carece de validez y es contraria a la Carta Orgánica.

Ojeda indicó a InformativoHoy que no firmará ningún contrato o acto administrativo que posibilite el ingreso de nuevos agentes, porque existen empleados municipales de planta que pueden prestar tanto o mejores labores de los que pretende nombrar el Concejo Deliberante.

En la nota Ojeda indica “su accionar dispendioso, compromete el erario público, genera nuevos gastos en el Poder Ejecutivo deberá afrontar innecesariamente a la vez que menosprecia al empleado municipal prescindiendo de su capacidad laboral” y expresa que funda sus argumentos en el artículo 83, incisos 3 y 4 de la COM.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA