Otra vez los pescadores artesanales movilizados, denuncian que se están otorgando permisos a cualquiera

0

En la mañana de ayer, aproximadamente a las 10 horas, se reunieron en asamblea, los pescadores artesanales en la zona del muelle municipal, InformativoHoy dialogó con Alejandro Sarmiento quien señaló “nos encontramos otra vez que la provincia está otorgando permisos de a lanchas artesanales de Madryn, por eso solicitamos una reunión este martes con el legislador Casadei, queremos que se les otorgue a los locales”.

“Hoy vemos que se duplicó la cantidad de lanchas artesanales porque gente con poder adquisitivo local compró embarcaciones, pero también empezaron a llegar de otros lados y es tierra de nadie, no puede ser que cualquiera pueda acceder, creo que debe haber una preferencia para los artesanales locales, hoy vemos que cualquiera llega y sale a pescar, queremos que pongan un freno a esto” afirmó.

“Evidentemente pesca no controlan nada, hicimos un paro importante hace seis meses que no se podían otorgar más permisos, no queremos que vengan a lucrar cualquiera que no sea de la zona, y no están cumpliendo algo que incluso el gobernador firmó. Por otro lado queremos que se extiendan las millas náuticas para trabajar porque somos muchos ahora en un cuadrado, quien va se encuentra con un montón de barcos en un lugar que ya es pequeño” sostuvo Sarmiento.

“Esto pasó como en la década del 90’ con la vieira, ingresan los de Madryn sin problemas y nos despojan del producto, cuando nos quedemos sin el recurso y queramos ir allá nos van a echar a patadas como ocurrió en aquel tiempo” expresó el representante de los pescadores artesanales sanantonienses.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA