Pagos: Hacienda Municipal solo debe recibir cheques o dinero con autorización escrita

El Tribunal de Cuentas, presidido por Jorge López y cuya vicepresidencia la tendrá por este año al Revisor  Gustavo Urcera de JSRN, definieron junto a Luciana Vilalta (FPV) la representación en las comisiones de Tierras,  Control de Concesiones, Interpoderes, Evaluadora de Concursos y Licitaciones.

Asimismo los revisores haciendo uso de sus facultades  de acuerdo al  artículo 6° de la Ordenanza 2920, se decidió  notificar al Secretario de Hacienda Marcos Violi para que ordene a  los funcionarios  y empleados, a su cargo, la suspensión del cobro de obligaciones que no se encuentren aprobadas; por las normativas correspondientes.

“Es para que no vuelva a suceder los cobros sin órdenes o bien que alguien pague porque un funcionario lo menciona, en este caso tenemos antecedentes como el tema de la chatarra o bien lo del predio Cementos del Sur” señaló Jorge López.

Recordemos que el titular de rentas municipal Omar Radeland aseveró en la comisión investigadora de la “causa de máquinas en desuso” que cobró el dinero “solo porque le pidieron hacerlo”.

“Debemos evitar este tipo de cobro u obligaciones sin ordenanzas, sin directivas escritas, debe ser encauzado como corresponde el accionar de percibir y no cualquiera llegue, pague y se lleve un recibo sin dejar constancia para qué es” sostuvo López.

Asimismo el Tribunal de Cuentas mencionó el artículo 6° de la Ordenanza 2920 que expresa “aprobar u observar las órdenes de pagos emitidas por el municipio ya cumplimentadas” sin esas órdenes no se puede controlar el movimiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA