“Paralizar la venta de tierras es dejar sin trabajo al obrero de la construcción”

0

El intendente de San Antonio, Luis Ojeda, destacó el fallo reciente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que lo legitima para plantear la inconstitucionalidad de la ley 5084, que avala la municipalización del balneario Las Grutas. Instó a los grutenses a que más allá de esta instancia judicial “hay que seguir trabajando juntos” por la villa marítima y por todo el ejido. Dijo además a la agencia APP que ha sido desacertada la medida de impulsar un amparo por parte de los “municipalizadores” para que el municipio no pueda vender tierras en Las Grutas, ya que lo recaudado en este sentido precisamente se volcará en obra pública en la villa marítima.
Ojeda recordó que el crecimiento de Las Grutas y de todo el ejido muestra que el municipio se ha ocupado del desarrollo y que es necesario seguir trabajando juntos, integrados entre los distintos núcleos urbanos.
Ejemplificó con el tema del avistaje de fauna marina, que está teniendo una atracción extraordinaria, señalando que el punto de salida de las embarcaciones “es el puerto, se pasa por la costa sanantoniense, todo lo que es la mar grande, y se hace avistaje frente a Las Grutas; municipalizar sería dividir esto, perjudicando el conjunto en lugar de favorecer los tres núcleos urbanos”. “No podemos dividir el golfo”, consignó.
Mencionó además que por éstas y otras razones no todos los habitantes de Las Grutas quieren la municipalización, eso es falso.
“No es bueno que el turista vea una división entre vecinos, hay que trabajar juntos”, sentenció.
Ojeda señaló a la agencia APP respecto al amparo de los que impulsan la municipalización de Las Grutas para frenar la venta de tierras por parte del municipio en el área de la villa marítima que “es una medida muy desacertada porque nuestra idea es justamente que el producido de esa venta se vuelque en obras públicas en el balneario”.
Fundamentó que “si hay algo que tenemos muy en claro que la principal actividad de nuestro ejido es el turismo, entonces si no tenemos financiamiento del gobierno nacional y hay un escenario complejo en Nación y la provincia, es muy poco lo que podríamos hacer sólo con el presupuesto municipal”.
Indicó además a la agencia APP que “en principio hay que dialogar” con quienes objetan las ventas, clarificando que en las ordenanzas respectivas que habilitan este proceso “se detallan los objetivos, lo que queremos hacer, se vuelcan lo que se recauda para Las Grutas, como asfaltar lo que resta de la costanera”.
Señaló que una medida judicial como la que se impulsa podría paralizar precisamente las obras, perjudicando entre otras cosas el trabajo en la villa marítima. “La obra pública genera empleo y mejora la calidad de las prestaciones y servicios que prestamos”, aseveró. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*