Paro Nacional: UnTER de San Antonio Oeste se manifestó en intersección de RN 3 y 23

0

El paro nacional docente, en Río Negro contó con una adhesión cercana al 100% tanto en el ejido sanantoniense como el resto de las provincias. Los docentes de la localidad, acompañados de algunos de Valcheta y Sierra Grande, llegaron hasta el cruce de rutas nacionales 3 y 23 donde desplegaron pancartas y repartieron panfletos a los ocasionales conductores que circulaban por la zona.

En cada movilización local, se entregaron petitorios a las coordinaciones zonales con el detalle del estado de las escuelas que necesitan urgente reparación.

No estuvo ausente el reclamo de Justicia por Lucas Muñoz, para terminar con la impunidad en Río Negro, es urgente terminar con la corrupción en las fuerzas policiales avalada por poderes políticos y económicos, que asesina a nuestros jóvenes y pone en riesgo al conjunto de la sociedad.

unter2El plan de lucha de UnTER continuará la próxima semana, en la Marcha Federal convocada por la CTA, como entidad de base de CTERA, con el objetivo de nacionalizar el conflicto docente y unificar las luchas contra las políticas neoliberales. En esta acción se exigirá la reapertura de la Paritaria Nacional Docente. En Río Negro, si el gobernador Alberto Weretilneck y la Ministra de Educación, Mónica Silva, pretenden diferenciarse del gobierno de los CEO, deben convocar a paritaria urgente y asumir la responsabilidad de garantizar el derecho social a la educación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*