Parque Eólico: el proyecto a realizarse en Las Grutas no clasificó en la licitación final

0

En la jornada de ayer se publicó los proyectos involucran una generación total de 1.109 MW como cierre de la Ronda 1 del Renovar, de los cuales 12 son de tecnología eólica. El anuncio lo realizaron en conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, tras la firma de la Resolución 213.

El proyecto Campo La Bombilla de SAO-Las Grutas quedará recién para la segunda ronda (son cuatro hasta el 2022).

Quien clasificó es la que se realizará en Pilcaniyeu (Cerro Alto) de la empresa EWVISION que obtuvo cuatro construcciones (Villalonga, Neuquén, Buratovich y Bahía Blanca(

La nueva instancia denominada 1.5 -que antecederá la Ronda 2 que el Gobierno ya planea lanzar en mayo de 2017- permitirá licitar otros 600 MW, de los cuales 400 serán de tecnología eólica culminará con nuevas adjudicaciones de proyectos el 25 de noviembre.

El proyecto local, que por ahora no podrá ser, significaba una inversión de 100 millones de dólares la empresa extranjera de capitales norteamericanos INVENERGY I en el campo “La Bombilla” al sur de la villa balnearia con una generación de 48 Mw.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*