Parque Eólico en Las Grutas: 24 turbinas de 2 MW cada una

0

Así se desprende del proyecto para la declaración “Central Eólica “La Bombilla”: el emprendimiento contará con una potencia total instalada de 48 MW y se ha diseñado mediante la instalación de 24 turbinas eólicas de 2 MW y con una altura de Hub. de 80 metros. Una inversión superior a los cien millones de dólares para abastecer a casi cien mil hogares.

ASÍ MENCIONA EL TEXTO DE LA ORDENANZA:

VISTO: El Expte. 281/16 del registro del Concejo Deliberante; y CONSIDERANDO: Que el Sr. Gonzalo Gutiérrez, Presidente de La Bombilla S.A., presenta proyecto denominado “Central Eólica “La Bombilla”, cuyo objetivo es la generación de energía a partir de fuentes renovables y se enmarca en los objetivos planteados en la nueva Ley 27.091 del Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía y destinada a la producción de energía eléctrica.

Que la Central Eólica “La Bombilla” se encuentra ubicad en el Establecimiento Rural homónimo.

Que la energía eléctrica producida por el Parque Eólico será evacuada a través de una nueva estación transformadora, que se vinculará mediante la línea de 132 Kv existente, con las Estaciones Transformadoras de Sierra Grande y San Antonio Oeste.

Que el emprendimiento contará con una potencia total instalada de 48 MW y se ha diseñado mediante la instalación de 24 turbinas eólicas de 2 MW y con una altura de Hub. de 80 metros.

Que la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables provenientes de la futura Central Eólica “La Bombilla” generará un importante ahorro en toneladas equivalentes de petróleo y evitará la producción de dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrógeno (NOX), dióxido de azufre (SO2) y material particulado (MP) asociado a producto de la energía reemplazada proveniente de centrales térmicas, cuyo recurso energético es: gas natural, fuel oil, carbón o gas oil.

Que por todo lo expuesto respecto del proyecto y ante la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, “Programa Renovar”, y su importancia para toda la sociedad, es apropiado y conveniente destacarlo.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE DECLARA

ARTÍCULO 1º: De interés municipal el proyecto “Central Eólica La Bombilla”, a desarrollarse en el Establecimiento Rural homónimo ubicado en km. 1189 de Ruta Nacional Nº 3, en la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, “Programa Renovar”.-

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*