Pasó más de una semana de la desaparición del joven de Valcheta

0

Se cumplió una semana de la desaparición de Ricardo José Codina, y el joven de 30 años sigue sin dar señales de vida.

Además, pese a la intensa búsqueda policial tanto en esta localidad como en Pedro Luro (donde un testigo aseguró haberlo visto el miércoles pasado) todavía se desconoce su paradero, y no existen pistas firmes acerca de lo que podría haberle ocurrido.

Los rastrillajes que efectuó ayer la policía se centraron en zonas de campo aledañas. Desde temprano los efectivos recorrieron Macachín, un paraje a 25 km por ruta 60, donde su familia posee tierras. Sin embargo no surgieron rastros de él.

Rastrillaje

Marcos Dario Herrero y Duque ya están trabajando en la búsqueda de José Codina en Valcheta.

Marcos Herrero es oriundo de Viedma y hace más de una década que adiestra canes para la búsqueda de personas. Junto a “Duke”, logró muchos objetivos a lo largo de su carrera.

El hombre, quien trabaja para la policía rionegrina, reunió rápidamente a dos colaboradores y junto a “Duke”, un perro de raza bloodhound, se unieron a la búsqueda.

“Tengo un grupo de rescate conformado por once perros y me dedico a la búsqueda de personas desaparecidas. Utilizamos una técnica nueva, que permite hallar a la gente después de mucho tiempo”,

Agregó que la clave del trabajo se encuentra en la toma de olor, ya que representa la “esencia de la persona”.

Educación y Derechos Humanos colabora en la búsqueda

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Registro Provincial de Personas Extraviadas o No Identificadas, acompaña en la búsqueda de Ricardo José Codina, de 30 años, quien falta de su hogar en Valcheta desde el pasado 13 de julio.

José Codina es de contextura física delgada, tez morena y mide 1,70 metro de estatura aproximadamente.

Al momento de ausentarse vestía pullover color verde oliva con inscripción “puma”; campera color negra; jeans de color negro y zapatillas grises de marca Topper.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro se informó que en caso de contarse con alguna información, puede ser brindada en la Unidad Fiscal Temática N° 1 de Viedma, teléfono 427068 – interno 102 – o al celular 15616598; en la Comisaría 15ª de Valcheta (02934-493375) o bien en la Unidad policial más cercana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*