Pesatti: “La producción provincial de medicamentos ya es una política de Estado”

0

El vicegobernador Pedro Pesatti visitó las instalaciones del laboratorio productor de medicamentos de la provincia de Río Negro, Productora Zonal de Medicamentos (PROZOME). Fue recibido por el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga, y por la directora de la institución, Marne Livigni.

El presidente de la Legislatura recorrió las instalaciones, observó el funcionamiento de una blistera recientemente adquirida por la Provincia, conversó con sus autoridades sobre proyectos y concreciones del laboratorio, saludó al personal y entregó obsequios protocolares con motivo del reciente aniversario de la institución rionegrina fundada en Viedma en 1991.

Pesatti indicó que la producción provincial de medicamentos constituye una política de Estado y que “no sólo se trata de una cuestión económica, que deviene en un ahorro substancial en los insumos hospitalarios de la provincia, sino que también implica el desarrollo y sostenimiento de instituciones que nos vinculan con el conocimiento en áreas científicas que nos dan autonomía a la hora de definir políticas”.

“El desarrollo de iniciativas que vinculan producción y ciencia es fundamental para el crecimiento de la provincia, la generación de recursos internos, el aumento de nuestro PBI. Lo podemos hacer en escalas algo más lejanas para la gente, aunque no menos importantes, como es la construcción de un satélite, o como en este caso en cuestiones cotidianas para la salud de la población, como lo es la provisión de medicamentos”, fundamentó Pesatti.

La Productora Zonal de Medicamentos cumplió 25 años el 1º de agosto. En aquella ocasión, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se puso en marcha una nueva blistera que envasa entre 200 y 250 blisters por minuto, en la que el Estado provincial invirtió 1.200.000 pesos. Se trata de una máquina Blipack que realiza el moldeo, sellado, codificación y corte de los blisters, de acuerdo a las normas de buenas prácticas de manufactura.

El Laboratorio Público de Producción Zonal de Medicamentos experimenta un incremento en los productos elaborados, principalmente en el número de unidades, y continúa incorporando equipamiento para la producción de medicinas que son distribuidas en los centros de salud rionegrinos como así también en otras provincias con las que se trabaja en conjunto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*