Pesatti resaltó que “el tomógrafo salda una viejísima deuda con la comunidad rionegrina”

0

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó esta mañana al gobernador Alberto Weretilneck en la inauguración del nuevo tomógrafo que fue instalado en el hospital Zatti de Viedma.

Pesatti resaltó que “estamos felices de ver cómo una acción de nuestro gobierno se concreta en respuestas que la comunidad durante tantos años, décadas en este caso, estuvo reclamando y esperando”, y agregó que “el tomógrafo salda una viejísima deuda con la comunidad rionegrina”.

Señaló que con este equipo se van a poder salvar muchas vidas, porque el diagnóstico inmediato que se puede realizar ahora, antes era imposible.

Afirmó que es la primera vez que el sistema público de salud de la Provincia tiene esta tecnología, y que este tomógrafo, junto a los instalados en General Roca y San Carlos de Bariloche, pudieron adquirirse gracias a los recursos que obtuvo la Provincia a partir de la ley de renegociación de los contratos hidrocarburíferos, que aprobó la Legislatura rionegrina el 30 de diciembre de 2014.

Explicó que en Viedma se compró además un ecógrafo de alto nivel, más una serie de equipamientos que se siguen incorporando, sumado a la ampliación del hospital que se está marcha.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA