Pesatti de Unión Marítima “Destaco que este grupo de personas creó su propio trabajo”

0

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó hoy el anuncio de la puesta en funcionamiento de la planta recuperada de procesamiento de pescado ex “Marítima San José”, cuya reactivación generará en una primera etapa cuarenta puestos de trabajo en San Antonio Oeste.

Pesatti intervino en un acto del que también participaron el intendente local, Luis Ojeda; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín; el diputado nacional Sergio Wisky; y autoridades nacionales como el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, y el gerente regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro.

La reactivación de la planta estará a cargo de trabajadores nucleados en la cooperativa de trabajo “Unión Marítima Limitada”, entidad que preside Olga Reynoso.

En tanto, una empresa oriunda de Puerto Madryn aportará cuatro barcos para llevar a cabo la tarea de captura de especies marítimas y la comercialización posterior a su procesamiento.

Oportunamente, la provincia de Río Negro declaró de utilidad pública la pesquera y solicitó su expropiación, para lo cual pagó $ 1.215.265,51 a la Justicia de Buenos Aires, que llevaba adelante el proceso de quiebra de Marítima San José SA, de Francisco Caló.

Justamente, Pesatti remarcó esta decisión del gobierno provincial al explicar que “el gobernador Alberto Weretilneck no dudó un minuto en habilitar los recursos que fueran necesarios para poner en marcha nuevamente a la pesquera”.

Además, valoró la actitud de los trabajadores que llevaron a cabo el proceso de recuperación de esta fuente laboral. “Destaco que este grupo de personas creó su propio trabajo, como hicieron los pioneros que llegaron a nuestra provincia desde diferentes lugares del país y del mundo. Ellos no llegaron a pedir trabajo, sino que crearon su propias fuentes de ingreso con lo que ofrecían los recursos naturales y sus conocimientos”, resaltó.

Al comentar otro aporte que realizó el gobierno provincial al emprendimiento, Pesatti explicó que “tomamos la decisión de ceder un 16 por ciento de la captura disponible, lo que constituye un activo que sirve de plataforma” para que emprendimiento pueda resurgir.

Por su parte, las autoridades nacionales informaron que los trabajadores cobrarán una ayuda a través del programa “Empresas Autogestionadas” por el término de seis meses, a partir del mes en curso y comprometieron inversiones para infraestructura en etapas sucesivas.

En tanto, el jefe comunal Luis Ojeda recordó que el proceso de recuperación de la pesquera “es una lucha de cuatro años” y destacó que “tanto el gobierno provincial como el nacional escuchan a los municipios cuando hablamos de propuestas de progreso” y también analizó que esta realidad “es posible gracias a la actitud demostrada por los trabajadores”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*