Pesca: reuniones con funcionarios municipales

0

El Secretario de Producción y Medio Ambiente del Municipio San Antonio, Héctor García, se reunió con el encargado de negocios de la empresa de comercialización de productos pesqueros “Meridian S.A”, Leonardo López, y con el Presidente y Tesorero de la Cooperativa de pescadores artesanales “Pesca del Día”, Fabian Rossi y Mariano Saissac, con el fin de vincularlos para la comercialización de sus productos en la zona. La última mencionada se dedica a la comercialización de productos pesqueros, tiene Oficinas comerciales en Mar del Plata, Estados Unidos y España. También se dedica a la pesca en Rawson y Mar del Plata.

El Secretario de Producción y Medio Ambiente municipal manifestó, que “Se hizo hincapié en darle valor agregado a las capturas de pescados y mariscos, como así también, el desarenado de almejas con un costo relativamente bajo y con un muy buen precio de venta. Además, el descabezado del langostino con el proceso correcto y el procesado de mariscos en su jugo y envasado al vacío”. García adelantó: “Es probable que como primer contacto comercial se lleve adelante la provisión de anchoítas, materia prima fundamental para la pesca artesanal de merluza”.

EL INTENDENTE OJEDA ACOMPAÑÓ A LOS TRABAJADORES DE LA PESCA EN SU RECLAMO

Una importante cantidad de trabajadores del sector pesquero se reunieron anoche en el Muelle Heleno Arcángel para hacer público su reclamo, a pedido del sector, se hizo presente el Intendente Luis Ojeda a quien le informaron sobre el petitorio dirigido al Gobernador Alberto Weretilneck que le entregaron al Concejal José María Clemant.

En el mismo, solicitan la renuncia de autoridades provinciales, tanto del subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, como del director del área, Gustavo Rubio.

El reclamo incluye también no otorgar nuevos permisos de pesca a embarcaciones de empresarios foráneos, que buscan la captura de langostinos, una especie que en los últimos años abunda en el golfo San Matías. “Con los buques existentes sobra para abastecer la mano de obra local sin sobre explotar el recurso”, destaca el escrito.

Por su parte, Ojeda resaltó que la mayor preocupación de los trabajadores de la pesca es la conservación de la mano de obra local, el aporte para el sector y el resguardo de los recursos naturales

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*