Pescadores artesanales protestan en la Terminal Pesquera

0

“Acá se llevan el pescado sin elaborar, eso no queremos, como tampoco se debe procesar capturas de la pesca industrial con permisos como hacen algunos de la flota intermedia, esto (por la TPA) es para los pescadores artesanales” señalaron hoy los trabajadores momentos en que no dejaban bajar de los barcos productos extraídos por buques amarrados en el muelle municipal.

“Anoche (por el miércoles) sacaron una enorme cantidad de cajones, lo subieron a un camión y se lo llevaron entero fuera de la localidad, con permiso del gobierno. Esto nos perjudica a nosotros, acá no vamos a permitir mas que se saque pescado entero sin procesar en planta industrial, y no vamos a permitir que barcos de pesca industrial procesen en la terminal pesquera artesanal, es para los pequeños, así seguimos perdiendo nuestra fuente de trabajo” indicaron.

protesta“La ley 1960 dice que la pesca industrial debe procesar en las industrias, en las plantas pesqueras existentes, acá hay irregularidades, la cooperativa que está en el muelle cobra por fuera para que se lleven el pescado sin elaborar, esto no pude ser más, no vamos a seguir permitiéndolo” reiteraron.

En la tarde de ayer se reunieron con Jorge Bridi, subsecretario de pesca. Este medio intentó hablar con autoridades pero no atendieron los teléfonos, por lo que no hay palabra oficial al respecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*