Piden crear un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas con Paradero Desconocido

0
La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), visitó las oficinas centrales del Ministerio de Seguridad de la Nación en Buenos Aires, con el fin de conversar con funcionarios de esa cartera sobre el proyecto de ley de su autoría, 536/2015, por el cual se crea un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas con Paradero Desconocido. “Esta propuesta consiste en implementar un mecanismo de interacción entre organismos estatales de distintas jurisdicciones, el cual articulará la actuación de las fuerzas de seguridad y ministerios públicos del Estado Nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también de las áreas de gobierno con competencia en materia de seguridad”, explicó la legisladora rionegrina.
 
En una reunión de trabajo con el Dr. Gonzalo Cané, Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación y su equipo de trabajo, Odarda compartió un análisis sobre las distintas causas que explican la desaparición de niños, niñas y adultos en Argentina, y la necesidad de avanzar en un mecanismo federal, coordinado entre todas las provincias. “Veo que el Ministerio de Seguridad está interesado en lograr este instrumento y en que sea una ley la que le dé estabilidad a futuro; estoy convencida que vamos a poder trabajar pronto para que nuestro proyecto avance en el Senado”, expresó Odarda.
 
Por último, la senadora de la CC-ARI destacó la necesidad de contar con un registro único a nivel nacional de todas las personas con paradero desconocido, que le permita a las fuerzas de seguridad hacer una búsqueda rápida y ágil. “El caso de Rodrigo Hredil, desaparecido hace más de 15 meses, nos obliga a todos a redoblar los esfuerzos y buscar los consensos necesarios para que el Estado pueda organizar su energía y sus herramientas en la búsqueda de él y de tantos jóvenes, niños, niñas y adultos que están lejos de sus familias”, concluyó Odarda.
 
Prensa senadora Magdalena Odarda

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*