Piden que extiendan el curso de ingreso a la policía en SAO

0
Foto Cristian Quinto

Actualmente existe un curso que tiene una duración de nueve meses de orientación en agrupamiento a seguridad escalafón general, con orientación bomberos., el Concejo Deliberante, ante la demanda de seguridad de los vecinos, solicitó se autorice la extensión, en forma urgente, del curso en el escalafón agente de seguridad, en la modalidad externada.

EL proyecto de comunicación señala lo siguiente:

VISTO: La demanda de mayor seguridad por parte de los vecinos de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este; y CONSIDERANDO: Que la seguridad pública está en manos del Estado provincial.

Que pese a ello, es nuestra responsabilidad como Concejales bregar por la tranquilidad de nuestros vecinos.

Que se ha avanzado constituyendo el Consejo Local de Seguridad Ciudadana.

Que una de las demandas planteadas por los vecinos es la necesidad de contar con un número mayor de efectivos policiales.

Que en la actualidad está en funcionamiento en nuestra ciudad el Curso de Aspirantes a Sub Oficiales de la Policía de Río Negro con orientación Bomberos.

Que dicho curso cuenta con los docentes necesarios para el dictado del mismo.

Que haciéndose eco de las demandas sociales, la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios ha puesto a disposición sus instalaciones para el dictado del curso.

Que es dable extender el citado curso exclusivamente al escalafón de agente de seguridad, en tanto.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE COMUNICA

ARTÍCULO 1º: Al Poder Ejecutivo Provincial que vería con agrado se autorice la extensión, en forma urgente, del curso en el escalafón agente de seguridad, en la modalidad externada, de la Policía de Río Negro que se dicta en San Antonio Oeste desde el año 2015.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*