Piden Informes por incumplimiento de la Ordenanza de Zoonosis en el ejido sanantoniense

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El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel elevó un pedido de informes al Intendente Municipal Luis Ojeda respecto al incumplimiento de la Ordenanza 4246 de Control de Zoonosis Municipal, la que fuera sancionada en mayo de 2013 y en el marco de la cual los contribuyentes abonan la tasa de zoonosis conjuntamente con las tasas retributivas.

Dicha norma establece, además del pago de la tasa respectiva, la creación del Servicio de Control de Zoonosis Municipal bajo la órbita de la Dirección de Inspección General, el registro de canes y la guardería canina entre otros aspectos.

En el pedido de informes presentado, Esquivel solicita se detalle montos recaudados en concepto de tasa de zoonosis y destino de los mismos, cuales han sido las acciones implementadas para dar cumplimiento al registro y patentamiento de canes establecido en la Ordenanza 4246, que acciones se han llevado a cabo para dar cumplimiento a la captura y guardería de canes que se encuentren en la vía pública como así también si se han labrado infracciones por maltrato o abandono de mascotas por parte de sus dueños de acuerdo a lo establecido en dicha norma.

“La problemática de la superpoblación canina, los peligros sanitarios y de mordeduras a niños y adultos que vemos a diario por la falta de tenencia responsable por parte de los propietarios es uno de los reclamos permanentes de nuestros vecinos, y a pesar de que existe esta norma y los ciudadanos contribuyen todos los meses pagando la tasa respectiva vemos que no se ha avanzado desde el gobierno municipal en brindar soluciones o involucrarse activamente en la aplicación de esta norma, por lo que solicitamos se informe lo que se ha hecho con los montos recaudados y cuales son las acciones a futuro al respecto” concluyó el Presidente del Deliberante local.

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